Hugh Jackman habla profundamente sobre X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

Collider comenzó ayer a publicar una serie de entrevistas exclusivas con varios de los miembros del equipo y del reparto de la película X-Men: Días del Futuro Pasado.

La primera de ellas ha sido con Hugh Jackman, que da vida una vez más a Lobezno, esta vez con viajes en el tiempo incluidos. La entrevista comienza con Jackman hablando sobre cómo llegó a enlazar dos películas consecutivas interpretando al personaje, revelando que se enteró de todo poco antes de terminar de rodar Lobezno Inmortal. Comenta que, una vez que ya estaba en forma para el papel, fue una decisión más fácil de tomar.

Que crezcan las patillas y allá vamos otra vez. Ha sido increíble, aunque… lo esto disfrutando mucho como siempre, pero hay algo sobre esta película que es… Me siento muy afortunado de 14 años después volver a trabajar con Bryan.

X-Men: Días del Futuro Pasado

El actor habla de lo que ha disfrutado trabajando con el nuevo reparto y cómo el 60% de la película tendrá lugar en el pasado. Admite no conocer la popularidad de la historia original de Días del Futuro Pasado, pero cree que Bryan Singer es el mejor hombre para contarla:

No hay director mejor a la hora de manejar historias con múltiples personajes. Sabe cómo hacer eso. Aborda el lado emocional de la historia completamente, también hay mucha comedia en ella y todas las cosas (no estoy diciendo que él estuviera asustado, pero estaba preocupado en la primera por el tono) sobre establecer un nuevo tono para esas películas, que habían sido demasiado amplias previamente, y en realidad no habían sido, después de las películas de Batman, la serie original. Así que en realidad quería crear una dinámica realista, humana, rica y emocional, y esto ha subido a otro nivel. Es una película muy, muy épica y grande.

Hablando sobre su crecimiento personal, expresa gratitud hacia la franquicia que construyó su carera, pero es consciente de que no será capaz de interpretar el papel para siempre.

Y esto que sabes que hay un día en el que no vas a interpretarlo, y eso se hace más claro. He estado haciéndolo durante 14 años, así que por supuesto que en algún punto voy a tener que pasar, así que lo protejo con más celos, lo aprecio más y lo disfruto más que nunca. Creo que la última película de Lobezno fue un guión en el que realmente me podía meter y esta es igualmente algo que he disfrutado tanto como cualquiera de las otras.

Cuando le preguntaron sobre cómo era interpretar frente a dos actores que interpretan al mismo personaje, Jackman dice que fue muy emocionante ya que pudo ver un rango más amplio de personajes que ya había visto interpretar tan brillantemente por Patrick Stewart y Ian McKellen. Habla sobre cómo los personajes de Xavier y Magneto están muy cercanos al centro de la historia.

Jackman adelanta una pelea entre Lobezno y los Centinelas y dice:

Sí, le veis luchando y os diré que le veis luchando en el futuro y en el pasado. Y no solo a mí luchando contra ellos, sino a todos los personajes.

El actor confirma que aún no puede revelar nada sobre los centinelas del futuro. Solo dice esto sobre ellos:

Todo lo que puedo decir es que en el futuro, los Centinelas son formidables.

Cuando le preguntaron sobre la complejidad de la historia, volvió a hablar sobre Singer:

Sé que con Bryan pudísteis ver la evolución desde X1 a X2, es alguien a quien le encanta ese tipo de complejidad e historia. Es un tipo ridículamente listo. Y comprende y puede mantener a tantos personajes, así que ha subido a otro nivel. Es importante para él crear la película de viajes en el tiempo más increíble de todos los tiempos. Y eso es difícil, cualquiera que haya intentado vagamente escribir una película de viajes en el tiempo, sabe que es fácil de lanzar pero muy difícil en los detalles. Porque cada frase, cada acción, todo, tiene que seguir unas reglas con mucho cuidado para que el público lo entienda, y además tienen que valer la pena en muchos aspectos. Y es difícil. Al igual que tener a 20 personajes pasando por eso. Así que Bryan está en su elemento.

Jackman admite que firmó para la película sin ni siquiera leer el guión, firmó simplemente por su fe en Singer.

Quién sabe, esta podría ser mi última vez interpretándolo. Y si lo es, podría ser la mejor forma de terminar.

También tiene unas cuantas palabras hacia las muchas críticas que está recibiendo la película por varios aspectos:

Soy completamente consciente de que la gente escuchará la idea y pensará, ‘Ah, han venido con una forma de juntar a todo el mundo’, ¿no?. Y lo genial es que no tengo que venderlo porque sé que la historia es fenomenal. A cualquier de los cínicos de por ahí va a superar sus expectativas por un millón de kilómetros. Porque es una historia muy fuerte y emocional, que creo que siempre ha sido la fortaleza de X-Men, seguir el lado complicado, humano y torturado de estos superhéroes, pero también es intelectualmente muy cautivadora y la acción es ridícula. Es, probablemente no debería decirte esto, la mayor película de Fox hecha jamás aparte de Avatar, así que es una película enorme.

Después habla sobre cómo ha crecido Lobezno desde la última película:

Obtienes la sensación de que ha llegado a términos de quién es. Soy un guerrero, soy Lobezno y esto es lo que soy, para bien o para mal, no todo va a ser bonito, pero allá vamos. Y poco después, como véis en el tráiler, se ponen en contacto con él. Ahora, de hecho, están todas las cartas sobre la mesa, no importa de qué lado estás en lo que a políticas mutantes se refiere, es sobre supervivencia. Así que él está a bordo, pero está mucho más en el centro en cuanto al equipo, por decirlo de alguna forma. Y después enviado atrás en el tiempo para arreglar cosas y, como él dice, soy la última persona en el mundo que debería ser enviado atrás en esta misión. Si quieres que alguien vuelva para arrancar la cabeza de alguien, fantástico, pero en realidad tienen que volver atrás y casi actuar en partes como inspiración, como mentor, como guía, porque no puede hacerlo todo por su cuenta, que siempre ha sido su método preferido, pero aquí no puede por la naturaleza de la historia. Así que tiene que convertirse, no necesariamente en un líder, porque aquí aún diría que el líder es Xavier, pero de alguna forma convertirse en un facilitador para que todo el mundo se junte. Que no es su modus operandi normal, y ciertamente no es fácil para él.

El actor toca brevemente su cameo en X-Men: Primera Generación y revela que no le pagaron por ese cameo, pero que Fox hizo una donación de caridad a las escuelas de sus hijos.

Cuando le preguntaron sobre el final potencial de su aventura como Lobezno, Jackman dijo que, honestamente, no piensa en ello. Sabe que algún día llegará a su final, pero no se obsesiona con cuándo pasará. Recuerda en cómo no fue el favorito para el papel y cómo eso le hizo ser reacio a colgar las garras.

Siempre pienso que los grandes papeles sobreviven a los actores que los interpretan. Me encanta interpretarlo y en realidad me encantó hacerlo en Lobezno Inmortal, estaba muy motivado por hacer lo que pensaba que era una versión más definitiva de este personaje y estar en esto es un sueño. No hay forma de que me perdiera esta oportunidad.

Y en cuanto a sus planes para el futuro:

Para seguir a partir de aqui, esto es lo que pienso. Tiene que ser más interesante que la última película de Lobezno si voy a volver a hacer otra película de Lobezno, tiene que ser más convincente. Y lo mismo con la película de reunión, se llame como se llame, tendría que ser lo mismo.

El actor dice que estuvo extremadamente satisfecho con cómo salió Lobezno Inmortal y menciona brevemente su disgusto con la primera película de Lobezno.

Después de esta, sentí que aún no habíamos creado esa película. Y he tenido mucha suerte de interpretarla y siempre quise tener esa sensación en 30 años cuando alguien dice, ‘¿Qué película debería ver?’. Yo digo, ‘Esta’. ‘¿Qué es Lobezno?’. Yo digo, ‘Esto es Lobezno’. Y no te lo diré ahora, pero si alguien pregunta qué película de X-Men veré, quizás sea esta. Pero esto es lo que me motiva.

Después de rodar Lobezno Inmortal y X-Men: Días del Futuro Pasado seguidas, dice que aún se siente en un estado de forma completamente fantástico. Fue capaz de pasar por ambas películas sin lesiones, por primera vez en cualquier película de X-Men.

Jackman termina la entrevista admitiendo que su historia de andar por la Comic Con disfrazado de Lobezno fue de hecho una broma, pero dice que debería hacerlo en algún momento del futuro.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.