James Gunn analiza el primer tráiler de Los Guardianes de la Galaxia

James Gunn

Después de mucho tiempo esperándolo, ayer (esta mañana aquí en España) por fin se publicó el primer tráiler oficial de Los Guardianes de la Galaxia, mostrándonos un avance de lo que podemos esperar de la película de James Gunn.

Ahora, Total Film ha publicado un análisis de este tráiler realizado por el propio Gunn, que proporciona un nuevo contexto a algunas de la escenas mostradas en el vídeo, así como nueva información sobre la historia de la película.

James Gunn

Gunn comienza hablando sobre la escena de apertura con Star-Lord investigando una especie de templo que contiene un orbe y enfrentándose a Korath. Los fans han comentado similitudes con En Busca del Arca Perdida, y Gunn no oculta la influencia que ha tenido Indiana Jones en él y en el filme de Marvel.

Probablemente no hay película que me haya influido más de niño, película que me haya emocionado más o que haya gustado más, que En Busca del Arca Perdida. No solo ha influido en cómo veo a los Guardianes, me ha influido en cómo vivo mi vida (lo que significa que la forma en la que una mujer debe ganar mi corazón es pintando ‘te quiero’ en sus párpados. Sí, aún estoy soltero, ¿por qué lo preguntas?).

Gunn continúa con las “fotos policiales” para hablar de los protagonistas, apuntando a que hicieron falta 15 personas para visualizar cada secuencia de Groot y Mapache Cohete. El director dice que Gamora es uno de los dos “Clint Eastwoods” de la película (junto a Nébula), describiéndolas como duras de roer.

Gunn dice que todos los héroes de Los Guardianes de la Galaxia son bastardos al comienzo de la película, con la excepción de Groot. Aunque Groot es cómplice de Mapache Cohete, Gunn le describe como “un inocente”.

Groot es un 100% mortífero y un 100% dulce. En realidad se cruza en la vida de Cohete.

La segunda parte del tráiler está dominada por ruido punzante y la música de la canción Hooked On a Feeling, salida del Walkman Sony de Quill visto en la película. Gunn dice que el Walkman (y la cinta retro de los años 80 de Quill) no es un detalle pequeño, sino una gran parte de la personalidad de Quill.

Es una de las pocas cosas que tiene de la Tierra. No creo que sea como una broma, porque es muy querido por él. Es el cordón umbilical que le conecta con la Tierra y el hogar y la familia que ha perdido.

Gunn no comenta mcuho sobre las escenas de la Milano ni de Quill pilotándola, pero sí revela que las naves de Korath se llaman Necrocrafts, y que existe una flota de ellas.

Los fans que asistieron a la Comic Con de San Diego de 2013 afirman que varias de las escenas formaron parte del material mostrado allí, pero Gunn apunta a que la mayoría son escenas nuevas incluyendo el primer vistazo a la Nébula de Karen Gillan. Seguramente habréis notado ausencias notables en el tráiler, como las de Ronan el Acusador (Lee Pace), Yondu (Michael Rooker) y Nova Prime (Glenn Close), pero Gunn afirma que se las ha reservado para un futuro segundo tráiler.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Los Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Los Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Los Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Los Guardianes de la Galaxia de Marvel se estren en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014, y en España el 22 de agosto de 2014.