Todas las noticias del Universo Marvel

Cómo consiguió Vin Diesel ser Groot en Los Guardianes de la Galaxia

Bleeding Cool publica una historia bastante curiosa sobre cómo consiguió Vin Diesel poner voz a Groot en la película Los Guardianes de la Galaxia. La información, según afirman, proviene ni más ni menos que de un directivo senior de Marvel Comics, así que podemos considerar que se trata de algo verídico.

El año pasado, justo antes de la Comic Con de San Diego 2013, Diesel publicó lo siguiente en su página de Facebook:

Marvel me ha pedido una reunión… ni idea de para qué… jaja, probablemente vosotros lo sepáis mejor que yo.

Vin Diesel como Groot en Los Guardianes de la Galaxia

Esta publicación causó mucho revuelo entre los fans, y la gente empezó a especular con qué podría estar pasando. Pero, ¿fue esto verdad?

Pues resulta que no, Vin Diesel nos la coló. Según ese directivo de Marvel Comics, la editorial no solicitó ninguna reunión inicial, sino que Vin Diesel simplemente estaba jugando con las redes sociales sin darse cuenta de lo que iban a provocar sus palabras. Por aquel entonces, aún no había sido elegido el actor encargado de poner voz a Groot en la película de James Gunn.

Y Marvel, que está a todo, se hizo eco de la tormenta viral que causó el comentario de Diesel, con fans especulando y animando al actor, así que, esta vez sí, solictaron una reunión con él, y el resto de la historia ya la sabéis. Eso para que luego digan que las campañas en internet para conseguir papeles en películas no funcionan.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Los Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Los Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Los Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Los Guardianes de la Galaxia de Marvel se estren en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014, y en España el 22 de agosto de 2014.