Es oficial, Los Vengadores: La Era de Ultrón rodará en Corea del Sur

Logo de Avengers: Age of Ultron

Estos últimos días hemos visto fotos, vídeos y hemos conocido detalles del rodaje de Los Vengadores: La Era de Ultrón en Johannesburgo, Sudáfrica. También hemos oído rumores sobre otras localizaciones en las que trabajará el equipo de producción, y de hecho pensábamos que, tras Sudáfrica, el turno era para Italia.

Pues resulta que un poco de cada. Según acaba de anunciar la propia Marvel Studios mediante una nota de prensa oficial, la producción se dirigirá a continuación hacia Corea del Sur, confirmándose así el rumor acerca del rodaje en este país asiático. Además, la rueda de prensa también confirma que Marvel rodará en Italia y que usará el nombre Mercurio para Aaron Taylor-Johnson, por si alguien lo dudaba por tema de derechos.

Logo de Avengers: Age of Ultron

Marvel Studios ha anunciado hoy que la altamente esperada secuela de superhéroes Los Vengadores: La Era de Ultrón rodarán elementos clave de la película en la ciudad capital de Seúl. Llevar la producción de esta significativa película a Corea creará puestos de trabajo para extras locales, equipo y comerciantes que beneficiará a la industria cinematográfica local de Corea del Sur.

‘Corea del Sur es la localización perfecta para una película de esta magnitud porque cuenta con tecnología de última generación, paisajes preciosos y arquitectura espectacular’, dice Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios y productor de Los Vengadores: La Era de Ultrón. ‘Nos gustaría agradecer especialmente al Ministro de Cultura, Deportes y Turismo (MCST) por hacer posible que Los Vengadores: La Era de Ultrón venga a Corea’.

‘Estamos muy emocionados por tener a la producción en Corea, y también esperamos que esto sirva como primer paso para que vengan más oportunidades’, dice el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, Yoo Jinryong.

Además de Corea, donde le número de fans de las películas de Marvel Studios ha crecido desde el estreno de Iron Man, la agenda de producción internacional  para Los Vengadores: La Era de Ultrón incluye localizaciones en Londres, Reino Unido, donde la producción tendrá su base, así como Johannesburgo, Sudáfrica, y Aosta Valley, Italia, con localizaciones adicionales por anunciar.

Dirigida por Joss Whedon (Los Vengadores), la película regresa con su mítico reparto, incluyendo a Robert Downey Jr. (Iron Man 3, Los Vengadores) como Tony Stark/Iron Man junto a Chris Hemsworth (Thor: El Mundo Oscuro, Los Vengadores) como Thor, Mark Ruffalo (Los Vengadores, Ahora Me Ves) como Hulk, Chris Evans (Capitán América: El Soldado de Invierno, Los Vengadores) como el Capitán América, Scarlett Johansson (Capitán América: El Soldado de  Invierno, Los Vengadores) como la Viuda Negra, Jeremy Renner (La Gran Estafa Americana, Los Vengadores) como Ojo de Halcón, y Samuel L. Jackson (Capitán América: El Soldado de Invierno, Los Vengadores) como Nick Furia. Uniéndose al reparto están Aaron Taylor-Johnson (Godzilla, Kick-Ass 2) como Mercurio, Elizabeth Olsen (Godzilla) como la Bruja Escarlata y James Spader (The Blacklist, Lincoln) como Ultrón.

Con un estreno programado en Estados Unidos para el 1 de mayo de 2015, Los Vengadores: La Era de Ultrón está producida por Kevin Feige. Los Productores Ejecutivos son Louis D’Esposito, Jeremy Latcham, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Alan Fine, Stan Lee y Jon Favreau.