[Toy Fair 2014] Podría haberse revelado otro villano para Capitán América: El Soldado de Invierno

Durante la presentación de los juguetes de Hasbro basados en el Capitán América y la película Capitán América: El Soldado de Invierno en la Toy Fair 2014 de Nueva York, muchos se llevaron una sorpresa al comprobar que la compañía estaba incluyendo a cierto villano como si fuera parte de la película. ¿Será que en realidad es así?

Aviso de spoilers.

Obviamente, lo más normal es que Hasbro simplemente haya añadido a Cráneo Rojo como un villano más, pero en su informe, MTV menciona que, cuando los productos fueron presentados en la Toy Fair, la figura de Cráneo Rojo parecía formar parte de la línea principal basada en la película, con los personajes relacionados con los cómics presentados después.

Lo que hace que esta figura sea sospechosa, es que estaba posicionada como parte de la línea principal de figuras de acción, específicamente para la secuela.

De hecho, durante la presentación de Hasbro presentaron un buen número de figuras que estaban inspiradas en los cómics, aunque iban bajo la marca Capitán América: El Soldado de Invierno, incluyendo al villano Barón Zemo y un gigante Mandroid. Cráneo Rojo no fue parte de esta parte de la línea de juguetes.

Cráneo Rojo de Hasbro en la Toy Fair 2014

Como decimos, esto podría no significar nada y el personaje podría no formar parte de la película, estando en la línea solo por haber aparecido en el primer filme. Sin embargo, sabemos que en esa primera película el villano no muere, simplemente desaparece por obra del Cubo Cósmico (que ahora sabemos que es una Gema del Infinito), y hace bastante que existe el rumor sobre que Cráneo Rojo podría estar tras todos los malvados planes que ocurren en la secuela. ¿Qué pasará?

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.