Los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno hablan del nuevo traje del Capi

Capitán América: El Soldado de Invierno

Los directores de la película Capitán América: El Soldado de Invierno, los hermanos Joe y Anthony Russo, han hablado para la revista SFX sobre el nuevo traje que luce Steve Rogers en el filme.

A continuación podéis leer por qué los hermanos Russo tomaron la decisión de contar con una de las más recientes iteraciones del mítico traje del Capi.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Era sobre una aproximación al personaje arraigada a un mundo real, en el espíritu del cómic de Ed Brubaker, que es un thriller postmoderno, deconstruccionista y terrenal. Queríamos poner al Capi en un espacio en el que es un operativo de las fuerzas especiales de S.H.I.E.L.D. que va a misiones por todo el mundo que son clandestinas y a veces requieren cierto nivel de anonimato o sigilo.

Al ver este traje por primera vez, muchos fans pensaron en la posibilidad de que Marvel Studios estuviese estudiando la posibilidad de quitar la simbología americana del personaje o, incluso, apartar a Steve Rogers del manto del Capitán América para seguir ciertos caminos argumentales. Joe Russo explica exactamente por qué eligieron este traje en concreto.

Queríamos usar su traje de Súper Soldado de los cómics como una forma de representar, temáticamente, su lugar en el mundo de S.H.I.E.L.D. y la diferencia entre trabajar para S.H.I.E.L.D. y ser el Capitán América. Esto es algo que se explora a un nivel muy concreto en cuanto a para qué se usan los trajes en la película. No sentíamos que estuviésemos desvirtuando al icono. La gente puede decir que son fans de los cómics si solo son leales a las versiones del personaje de los años 60 y 70. Bueno, entonces eres fan de esa versión del personaje, pero si has estado leyendo cómics hasta las etapas actuales, entonces esta es una aventura que el personaje vive y es un viaje muy explícito. Simplemente sentíamos que estábamos siendo fieles a los números más recientes de los cómics. La película tiene un componente muy temático en cuanto al uso de los trajes. Cuando veáis la película pienso que comprenderéis por qué hemos tomado esta decisión.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.