Drew Pearce dice que su guión para Runaways era como El Padrino

Drew Pearce

Hoy Collider ha publicado una entrevista con el guionista Drew Pearce, encargado de escribir el guión de Iron Man 3 y de hacer lo propio, además de dirigir, el cortometraje Todos Aclaman al Rey. Sin embargo, esto no es lo único que le guionista ha hecho para Marvel, ya que también escribió el guión de un proyecto que finalmente ha sido descartado: Runaways.

Runaways gira en torno a grupo de adolescentes del Universo Marvel que descubren que sus padres forman parte de una secta de súper villanos conocida como El Orgullo, que reside en Los Angeles. Tras esto, los adolescentes deciden escapar, pero se dan de lleno con el lugar del que provienen, desde alienígenas hasta científicos locos, pasando por mutantes.

Drew Pearce

Al principio de la entrevista, Pearce habla sobre su primera reunión en las oficinas de Marvel:

Adoro los cómics, y es lo primero de lo que hablé con Marvel. En mi primera reunión general con Marvel, ellos dijeron, ‘Nos encantan las No Heroicidades. Si hubiese cualquier cosa que pudieses hacer en Marvel, ¿qué sería?’, y Runaways estaba en el primer puesto de mi lista. Creo que Brian K. Vaughan es, a menudo una palabra poco usada, un genio. Saga muestra actualmente eso, al igual que cualquier otra cosa.

Después de esto, habla sobre le primer arco argumental de la serie como plantilla para su guión:

Así que sí, he usado el primer arco como mi plantilla. Es un arco enormemente cinematográfico. En realidad no puedo comentar sobre cómo usé el giro, pero creo que puedes verlo a partir de material que he hecho que lo hago bastante como un giro. Definitivamente, supones que algún zig-zag que ocurre en el cómic de Runaways lo hacía en la película.

Tras esto, llama a Runaways El Padrino del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero creo que la gran diferencia es, tan grandioso como suena, y cinematográficamente es lo quería reflejar (y esto va a sonar ridículo), pero para mí, Runaways puede ser El Padrino del Universo Cinematográfico de Marvel. Y El Orgullo en mi versión era incluso un sindicato del crimen con más mala fama. Creo que si después miras los arcos y los giros de los personajes de los que estábamos hablando, y ese linaje, está en una forma muy análoga.

Pearce también hace referencia a la famosa frase de Spiderman “Todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, con los chicos haciendo lo contrario:

Además, lo que creo que es tan original sobre Runaways es que coge algo del concepto de Spiderman de ‘Con gran poder viene una gran responsabilidad’ y de hecho yo jugué con eso en el otro lado de la valla. Los chicos se dan cuenta de eso a través del mal uso del poder de sus padres, y entonces tienen que descubrir su propio camino como espejo de eso. Creo que no hay nada como eso en el mundo, en el mundo de los cómics de superhéroes y las películas de superhéroes. Y creo que podría ser brillante. Como puedes oír, me apasiona profundamente, y no tengo ni idea de si se hará o no.

Finalmente, Pearce revela si ha hablado alguna vez con Joss Whedon sobre cómics, dado que él escribió una etapa de Runaways después de Brian K. Vaughn:

No. Nunca lo he hecho. Cada vez que le veo, va corriendo por el pasillo a una reunión de efectos visuales para una u otra película de los Vengadores, y yo camino ligeramente menos atareado en la otra dirección, y decimos, ‘Hola’. No es algo de lo que hayamos hablado. Su etapa en el cómic sería definitivamente una candidata para ser la tercera película de una trilogía que harías con Runaways cuando comenzase a meterse profundamente en la parte cósmica y los viajes en el tiempo se hiciesen una parte importante de la historia. Y me encanta lo que hizo con ella. Si alguien va a hacerse cargo de BKV, tiene que ser Joss Whedon.