Proceso de creación de los Centinelas del pasado en X-Men: Días del Futuro Pasado

Un Centinela en el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

Ya hemos oído al diseñador de producción de X-Men: Días del Futuro Pasado hablar sobre cómo fue el proceso de creación de los Centinelas del futuro que veremos en la película.

Ahora, el mismo John Mayhre brinda para la revista Empire detalles del proceso de creación de las primeras versiones de estos robots gigantes mata-mutantes, y cómo están relacionados con sus contrapartidas del mundo del cómic.

Empecé aportando ideas que eran un poco extravagantes y un poco fuera de lo que dijo Bryan, ‘John… tienen que ser los Centinelas’. Volvimos atrás en la historia a cuando Bolivar Trask los presentó en 1965. Empezaron con el Mark I y después pasaron por diversas variantes, pero lo que encontramos es que todas tenían similitudes.

Un Centinela en el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

Obviamente, hay diferencias notables entre las versiones del cine y los cómics de estos villanos, pero para Myhre y Singer era importante que permaneciese en común un elemento en especial.

Lo principal era que todos eran humanoides. Todos tenían cabeza, brazos y piernas, y eso era algo que era muy importante de mantener para Bryan.  Y también eran púrpura. Pensamos lo fantástico que era el color púrpura, era simplemente genial, inusual y emocionante. Esto fue simplemente parte de la inspiración para su aspecto. En los años 70 había diseños geniales, pero algo que fue particularmente fuerte en la época eran los bellos diseños industriales, que eran muy limpios, muy redondeados, usando mucho plástico, mucho Plexiglás ahumado.

Como muchos ya sabréis, los Centinelas de los cómics tienen cara como parte de su diseño, así que otra de las prioridades fue incorporar esto de forma realista en la película.

Los elementos electrónicos de dentro de la cabeza dan la impresión de una cara cuando se activan y se mueven. Así que no tienen una nariz, ojos y boca literalmente, pero cuando los ves moverse y agitarse alrededor y debajo de ese plástico tintado, definitivamente obtienes la impresión de una cara. Eso es lo que los hace más terroríficos.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.