Un Centinela de X-Men: Días del Futuro Pasado como portada de Empire

Un Centinela en el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

El director Bryan Singer, siguiendo con su habitual predilección por revelar detalles de sus proyectos a través de redes sociales, ha publicado en Twitter la portada para un próximo número de la revista Empire protagonizada por uno de los Centinelas de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Lo curioso es que el Centinela de la portada es el primero creado en el universo cinematográfico de X-Men, en 1973, y para celebrar su 25º aniversario se publicarán 25 portadas de Empire relacionadas con la película, que se irán publicando hoy a razón de una cada hora.

Un Centinela en el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

https://twitter.com/BryanSinger/statuses/427712901122519040

La primera lista, aquí está un vistazo al #Centinela Mark I, de alrededor de 1973. #XMen #Empire25 @EmpireMagazine

En los cómics, los Centinelas son poderos robots gigantes creados por Industrias Trask específicamente para dar caza y acabar con los mutantes.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.