Todas las noticias del Universo Marvel

James Gunn se inspiró en el material de DnA para hacer Los Guardianes de la Galaxia

Revelando qué película de Marvel cree que es más arriesgada que Los Guardianes de la Galaxia y qué cómic ha sido el eje para su película, el director James Gunn ha concedido una interesante entrevista para la revista Total Film.

Marvel vino a mí y me habló de hacer la película. Me reuní con ellos y al principio no estaba seguro de ello, pero después fui a casa y no podía quitármelo de la cabeza. Escribí un documento de 20 páginas. En realidad podía ver claramente lo que era la película, visualmente. Escribí sobre eso y eso me llevó al siguiente nivel.

James Gunn

Después de asegurar de nuevo que veremos su particular sentido del humor en la película, Gunn revela si eso le importó a Marvel.

No, no. De hecho, es una historia 100% verídica que cuando entregué mi primer borrador ellos estuvieron realmente felices con el guión, (con lo que por supuesto yo estaba encantado) y el único comentario que tuvieron, que básicamente vino de Joss Whedon, fue que querían que fuese más James Gunn. Así que eso es lo que hice. Dije, ‘Es tu funeral’.

No creo que sea la propiedad de Marvel más arriesgada. Creo que Iron Man fue de lejos la más arriesgada. Fue una película de empresa que no tenía mucho dinero para hacer una película basada en una propiedad que no era mucho más conocida que los Guardianes de la Galaxia. Así que creo que ni siquiera se acerca a ser la propiedad más arriesgada de Marvel.

Revelando que definitivamente se inspiró en algunas historias e imágenes de los cómics, Gunn dice:

La serie de 2008 de Dan Abnett y Andy Lanning y el material de después es realmente el eje de la película. Pero creo que es menos sobre coger puntos concretos de historia y más sobre coger lo que es la esencia y el sentimiento de la serie. Para mí, estas película es sobre familia. Es sobre un puñado de gente que no tiene una familia y aprenden a quererse los unos a los otros. Y creo que es sobre dar una mierda. Creo que vivimos en un mundo donde nos enseñan que no dar una mierda es lo mejor, y esta película realmente dice que está bien dar una mierda.

Sobre cómo se siente trabajando con una mezcla de personajes reales y personajes generados por ordenador:

Es maravilloso porque en cada toma, Groot y Cohete están perfectos en su interpretación. En mi cerebro. Así que creo que las dificultadas para esto vienen después cuando lo juntamos todo, tratando con un buen puñado de artistas de efectos visuales que tienen que actuar.

Finalmente, el director habla sobre si ve a la película encajando dentro del Universo Cinematográfico de Marvel:

Somos Marvel Cósmica, estamos en el espacio exterior de Marvel. Lo he dicho antes, pero creo que los Vengadores son los Beatles y los Guardianes de la Galaxia son los Rolling Stones. Así es como siento que es el grupo.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.