Marvel anuncia la miniserie All-New Doop, de Peter Milligan y David Lafuente

All-New Doop Nº 1

Tras el teaser de ayer, o toca revelación, y como era de esperar Marvel.com ha publicado los detalles del nuevo proyecto de Peter Milligan y David Lafuente para All-New Marvel NOW!. Como apuntaban todas las pistas, el próximo mes de abril de 2014 llegará a las tiendas de Estados Unidos el primer número de una serie limitada de cinco protagonizada por Doop, y que llevará el título de All-New Doop (con portadas del co-creador del personaje Mike Allred).

La miniserie seguirá al personaje durante el reciente evento X-Men: La Batalla del Átomo. En palabras de Milligan:

Esta historia de Doop tiene lugar en el momento del enorme crossover/historia de Marvel X-Men: Battle of the Atom. Doop es un personaje que vive mayormente al margen, y esta historia tiene lugar, si así lo prefieres, al margen de Battle of the Atom. Muestra lo que ocurre en esos momentos justo antes o después o detrás de la historia principal. Y aunque Doop parecía no jugar un papel en en el evento original, esta historia revela la verdad. Y la verdad es muy sorprendente, de una forma muy al estilo de Doop. Así que en esta serie limitada Doop comparte el centro de atención con la mayoría de los principales protagonistas de esa historia original: Kitty, Jean Grey (versiones del presente y el futuro), Cíclope, varios Hombres de Hielo del presente, pasado y futuro, Lobezno, y demás.

El guionista también afirmó que no considera esta miniserie como una comedia, a pesar de la naturaleza cómica del personaje, describiendo la historia como mortalmente seria.

Creo que los guionistas pueden equivocarse con Doop si le consideran un personaje cómico. El humor absurdo al estilo Milligan que sale de la historia viene del amplio abismo que existe entre lo que Doop considera normal (por ejemplo, él mismo) y lo que el resto del universo conocido considerarían como normal (por ejemplo, Doop no).