[Spoiler] Primera imagen y detalles del cortometraje All Hail the King

El Mandarín en Iron Man 3

Marvel Studios ha desvelado a través de Entertainment Weekly la primera imagen y los primeros detalles del cortometraje All Hail the King, que finalmente vienen a confirmar que está protagonizado por el Mandarín de Ben Kingsley. Además, como era de esperar, el guión está escrito por Drew Pearce, co-guionista de Iron Man 3, que en esta ocasión también ha actuado como director. Tanto la descripción del cortometraje como la imagen suponen un gran spoiler de Iron Man 3, así que absteneros de seguir adelante todos aquellos que hayáis visto la tercera entrega de la franquicia del Hombre de Hierro.

El imitador de pocas luces del Mandarín en Iron Man 3, que ha sido encerrado en una prisión de máxima seguridad y disfruta de su recién revelada infamia. (Es lo más cercano a la fama que ha conseguido nunca).

Pero mejor aún lo que comenta Pearce:

Imagina una organización terrorista real cuyas creencias se mantienen religiosamente desde hace miles de años, e imagina a un actor británico borracho que aparece y esencialmente le cuenta al mundo que él es la cara de tu organización. Creo que sería justo estar bastante cabreado.

¿Significa esto que veremos la revelación del auténtico Mandarín? Cuando le preguntan el motivo por el que quería traer de vuelta al personaje, Pearce responde:

He hablado mucho en el set con Sir Ben porque Trevor era un personaje complicado con el que todo el mundo estaba implicado desde el principio. Y siempre fue un riesgo enorme. Le agradecí mucho cuando logró hacerlo después de un año de auténtica preocupación sobre si podríamos hacerlo. Así que ‘Las Nuevas Aventuras de Trevor’ era algo de lo que hablábamos en el set todo el tiempo, y cuando nos sentamos para hablar sobre cómo sería el cortometraje, fuimos Stephen Broussard (productor ejecutivo de Iron Man 3), Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios), Joss Whedon (director de Los Vengadores), Jeremy Latchman (productor ejecutivo de Los Vengadores) y yo mismo. Así que lanzamos un buen puñado de ideas y hubo gran cantidad de ellas que nos gustaron, y de hecho fue Joss quien, en cierto momento, dijo, ‘O podríais hacer esa en la que está Sir Ben Kingsley, porque tienes acceso a Sir Ben Kingsley’.

Pero Pearce no estaba del todo seguro sobre si podría hacer un cortometraje protagonizado por Trevor:

No, no, no, no. Había muchas posibilidades del mundo de Iron Man 3. Joss dijo, ‘Tienes a Sir Ben’, en un punto en el que todos dijimos, ‘Esperemos que consigamos a Sir Ben’, entonces tuve que ir y escribir un guión que hiciese que Sir Ben aceptase. Estuvimos en contacto y se lo envié. No sé si lo es siempre, y no tiene nada que ver conmigo, pero no sé si alguna vez ha sido más divertido de lo que es como Trevor. Obviamente, no es tan divertido como Trevor cuando está en Gandhi o en La Lista de Schindler, pero lo que hace con Trevor es increíble.

All Hail the King acompañará a Thor: El Mundo Oscuro en el Blu-ray que se pondrá a la venta el próximo mes de febrero.