Los Vengadores: La Era de Ultrón no sufrirá de exceso de héroes

Mercurio y la Bruja Escarlata

Adelantando un poco de los planes de Joss Whedon para Mercurio y la Bruja Escarlata en Los Vengadores: La Era de Ultrón, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha explicado por qué Ultrón ha sido el elegido para reunir de nuevo a los Vengadores, entre otras cosas.

En una entrevista para la revista SFX, Feige habla sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, que tiene como parada más inmediata los estrenos de Capitán América: El Soldado de Invierno. Aún así, Feige se centra en el punto final de la Fase Dos, que será la secuela de Los Vengadores.

Joss Whedon tuvo una gran idea para el personaje y cómo usarlo para unir a los Vengadores de nuevo y adquirir sus servicios una vez más. Él era un favorito. Joss y yo estuvimos en la producción de la primera película de los Vengadores y empezamos a tener conversaciones sobre Ultrón, cómo podría salir y cómo podría adaptarse su origen a la continuidad del universo cinematográfico. Literalmente fueron solo unas pocas conversaciones entre tomas, pero gracias a Joss todo ese tipo de material se queda archivado en su cerebro. Entonces cuando llegó la hora, empezó a sacarlo, así que volvió a eso y construimos una historia muy buena.

Sobre si la secuela tendrá algo que ver con la serie de cómics del mismo nombre, Feige aseguró de nuevo que lo único que tienen en común es el título.

No queríamos tener simplemente un 2 después de Los Vengadores, así que queríamos darle un subtítulo. Tenemos varias cosas que estuvimos mirando y La Era de Ultrón, que resultó que también era el nombre de una serie de cómics, era nuestro favorito.

Sobre el actor que interpretará a la inteligencia artificial:

Me reuní primero con James Spader hace dos o tres años. Pensé que sería genial tenerle en nuestro universo y finalmente encontramos el papel adecuado con la versión de Joss de Ultrón.

Con la adición de Mercurio y la Bruja Escarlata al equipo, Feige comentó sobre si cabría la posibilidad de que hubiese demasiados protagonistas.

Mercurio y la Bruja Escarlata

Siempre hay un equilibrio con cualquier película, no saturar con demasiados elementos de la historia. Ciertamente, cuando se trata de películas basadas en cómics, puedes caer en la trampa de tener demasiados villanos y, en el caso de las películas basadas en equipos, tener demasiados héroes. Pero lo que tiene en mente Joss para meter a esos personajes en la historia ocurre de una forma muy natural durante el curso de la historia. Es también tradición en los Vengadores cambiar la plantilla cada dos por tres y que lleguen nuevos personajes. Simplemente es parte de la diversión, pero no los habríamos incluido si hubiese sido el caso de, ‘Oh, queremos dos nuevas figuras, dos nuevos trajes’. Todo fluye con la historia que Joss está creando.