Los Guardianes de la Galaxia será una ciencia ficción colorida y brillante

Los Guardianes de la Galaxia

Además de hablar sobre Los Vengadores: La Era de Ultrón, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también habló para la revistas SFX sobre otro de los próximos estrenos del estudio, Los Guardianes de la Galaxia.

En primer lugar, Feige habla sobre si está nervioso debido a que la película es la que contiene más material menos conocido de todas.

En realidad no, porque creemos realmente en ellos. Y no solo en la forma en la que han sido interpretados en los cómics durante años, sino también en las nuevas ideas que hemos tenido para llevarlos a la pantalla. Definitivamente hay una comparación que hacer entre Iron Man y Los Guardianes de la Galaxia, porque es fácil olvidar que Iron Man no era muy conocido cuando salió la primera película. Por entonces, tuve que pasar mucho tiempo explicando a la gente que Iron Man no es un robot y que de hecho es una persona y un científico que construyó ese traje. No vuela como Superman, tiene que obedecer a las leyes de la física. Del mismo modo, Los Guardianes de la Galaxia está basada en un cómic que tiene un cierto seguimiento, pero nadie debería sentirse mal si nunca ha oído hablar de él, porque esperamos que la mayoría de la gente no lo haya hecho. Guardianes es única porque como el héroe Star-Lord es humano y de la Tierra, el público puede sentirse identificado con las aventuras que vive mientras las ve a través de sus ojos.

Los Guardianes de la Galaxia

Además de con Feige, SFX también habló con Jonathan Schwartz, que fue asistente de Marvel antes de convertirse en productor ejecutivo, y que ahora es productor asociado en Los Guardianes de la Galaxia.

Cuando James Gunn se unió al proyecto aportó una sensibilidad visual completamente única, prestando atención a la ciencia ficción pulp de los años 50. Una de las cosas que mencionó en su discurso inicial fue que la ciencia ficción como la entendemos se ha vuelto más gris y elegante, más negra y oscura, del tipo del mundo de Blade Runner. A todos nos encanta Blade Runner, pero esa no es todo lo que puede ser la ciencia ficción, así que el mundo que vais a ver en Los Guardianes de la Galaxia está lleno de colorido, es brillante y ramplona, pero también está lleno de vida y arraigado. Y encontrar el equilibrio entre esas dos cosas es lo que está conduciendo mucho de este universo.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.