Dan Buckley habla de la influencia del cine en los cómics de Marvel

Point One Marvel NOW! Agente Coulson

El presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, ha concedido una entrevista a ICV2 en la que habla sobre el hecho de que los cómics se vean cada vez más afectados por lo que ocurre en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como sabéis, no son pocas ya las cosas de las películas que se han introducido en los cómics, llegando incluso a presentar a personajes que no existían y que se crearon exclusivamente para la gran pantalla, como el Agente Coulson. Algunos lo ven bien, porque acerca al público del cine a los cómics, pero otros lo ven una especie de invasión que no es del todo necesaria. Buckley aborda esta polémica comentando:

Point One Marvel NOW! Agente Coulson

Para ayudar al negocio impreso necesitamos conseguir que tanta gente como sea posible se emocione con el contenido que les estamos proporcionando, y cuanto menos confuso sea para ellos, más éxito vamos a tener.

¿Da Marvel una dirección editorial sobre qué puedes hacer y qué no con nuestros personajes? Sí. Hicimos eso antes de hacer películas y antes de que nos fuésemos a Disney. Eso es lo que hace el grupo editorial aquí desde siempre. Pero esto es muy parecido a lo que hemos estado haciendo durante 10 años en publicación en relación con los chicos del cine. Simplemente mejoramos en ello cuando empezamos a hacer nuestras propias películas, porque podíamos tener una sensación mejor de lo que estaba haciendo cada uno.

La rutina general de Marvel es construir algo ardiente alrededor de un personaje en los cómics unos 12-18 meses antes de los estrenos de las películas. Nos cogió de sorpresa con Los Vengadores, porque nos dimos cuenta de que no teníamos un cómic definitivo de Thanos.