Un productor de Agents of S.H.I.E.L.D. habla de Ciempiés y Victoria Hand

Victoria Hand en Agents of S.H.I.E.L.D.

En una entrevista para la web oficial de Marvel, el productor ejecutivo de Agents of S.H.I.E.L.D. Jeffrey Bell ha hablado sobre la historia dominante que involucra al misterioso grupo llamado Ciempiés.

Además, Bell también habla del regreso de Victoria Hand a la serie, interpretada de nuevo por Saffron Burrows.

Victoria Hand en Agents of S.H.I.E.L.D.

– Aunque muchas de las misiones de los Agentes en los primeros nueve episodios de la serie parecían no estar relacionadas a primera vista, el episodio final de 2013 llevó las cosas a un nuevo nivel, revelando conexiones que insinúan un alcance más largo de Ciempiés. Según Bell, el guionista siempre planeó incrementar las cosas hasta este punto dado que, en televisión, una cadena típicamente ordena 13 episodios de una serie antes de decidir si encarga una temporada completa de 22 episodios, un encargo que Agents of S.H.I.E.L.D. ya ha recibido hace varios meses.

Estamos en la mitad de nuestros 22 episodios, pero cuando empiezas solo tienes 13, así que sabes que tienes que construir hacia algo impresionante en los episodios 11, 12 y 13, porque eso podría ser todo lo que consigas, cuando estás delineando tu temporada, te das cuenta de que las cosas tienen que juntarse en ese momento o estás haciendo un mal trabajo. Para nosotros, esto está justo en el material que hemos establecido. Está Mike desde el piloto, y el ojo del episodio cuatro, y el material de Cienpiés del episodio cinco, y el viaje de Coulson y lo que está pasando con Skye. Estamos cogiendo todas esas piezas que han sido puestas ahí de forma más independiente y estamos mostrando al público que en realidad todas están conectadas. Esperemos que lleguemos a un punto álgido y en la segunda mitad de la temporada podamos dirigirnos realmente a juntar todo esto de una forma realmente emocionante.

– El episodio de esta semana también contó con el regreso de Saffron Burrows como la Agente Victoria Hand, que trae toda la fuerza de S.H.I.E.L.D. con ella para ayudar a encontrar a Coulson, aunque ella podría no agradecer cualquier asistencia que pudiese ofrecer de forma habitual.

Incialmente creo, como ella adelantó en The Hub, que veía a Coulson en el avión como en una especie de periodo de recuperación en lugar de hacer un trabajo serio. Uno de nuestros retos con la serie de televisión contra, digamos, la S.H.I.E.L.D. que ves en Capitán América: El Soldado de Invierno, es que somos seis personas en un avión contra 5.000 personas en un Helitransporte. Para Coulson, tiene a gente con talento en esto, y para Hand no creo que se lo tome muy en serio. Parte de la diversión del episodio 11 fue traer a lo que llamamos Gran S.H.I.E.L.D. al principio y decir, ‘De acuerdo, esto es lo que ocurre cuando haces esto con helicópteros y 10.000 hombres, y así es como coges a un villano, así es como acabas con él’.

Cuando se hace con el avión, es lo mismo, quieres ver que ahí está esa gran máquina y que son eficientes, pero también hay algo sobre ellos, como en la NSA, que hace que el espectador diga, ‘No sé si me gustan los métodos de esos tipos tanto como la forma en la que consiguen las cosas nuestros chicos’.

– Una de las primeras acciones de Hand será echar a Skye, que solo disfruta del estatus de consultora con el equipo, del avión para eliminar cualquier distracción o impedimento potencial a la hora de encontrar a Coulson lo más rápidamente posible. Y aunque eso podría parecer duro para algunos espectadores, e incluso para algunos compañeros de equipo de Skye, Hand tiene su propia lógica.

Creo que el hecho de que mire a Skye y diga, ‘Oh, eres un problema, ¿por qué estás en este avión?, vete de aquí’, tiene sentido, la idea de enviar por su cuenta a Skye y que tenga que probarse a sí misma de nuevo, con el público viendo todo lo que ha aprendido en las semanas anteriores con nuestro equipo, parecía una historia realmente divertida para contar.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.