Clark Gregg habla en profundidad del regreso de Agents Of S.H.I.E.L.D.

Agente Coulson en Agents of S.H.I.E.L.D.

Hoy 7 de enero se producirá el regreso de Agents Of S.H.I.E.L.D. tras el parón navideño con la emisión del capítulo 11, titulado The Magical Place.

Además de resolver el cliffhanger del secuestro de del Agente Phil Coulson por Ciempiés, este capítulo revelará detalles sobre el misterioso regreso de Coulson tras su aparente muerte en la película Los Vengadores. En una entrevista para Zap2it, el actor Clark Gregg ha hablado sobre esperar tanto tiempo a saber qué pasó con su personaje, y revela que los fans nos sentiremos satisfechos.

La gente ha sido paciente a la hora de querer saber realmente la verdadera naturaleza de los secretos. Vamos a obtener una gran revelación de la auténtica verdad, y va a ser muy, muy sorprendente. Cuando leí la secuencia, simplemente paré, dejé el guión y dije, ‘Guau. Mereció la pena esperar’.

Agente Coulson en Agents of S.H.I.E.L.D.

Gregg explica que el secreto de la muerte de Coulson tendrá claras repercusiones durante toda la segunda mitad de esta primera temporada.

La forma en la que nuestro equipo ha cambiado para la segunda mitad de esta temporada para una revelación que usa el misterio de la muerte de Coulson no es simplemente una revelación separada, sino una parte integral de una revelación más grande, que es esta organización Ciempiés, dirigida por esta persona, el Clarividente, que ha sido parte de casi todo lo que hemos hecho y está conectado a un nivel profundo con todo lo que viene más adelante. Ciempiés está decidida a destruir a S.H.I.E.L.D. y, para disgusto de Coulson, tiene las mismas preguntas sobre S.H.I.E.L.D. que el propio Coulson está empezando a descubrir.

El misterio de la muerte y resurrección de Coulson ha frustrado a muchos fans, y Gregg admite que ya era hora de que se revelase la verdad sobre su personaje. Sobre el capítulo en cuestión, dice que la serie aumentará a partir de aquí el ritmo hasta el final de la primera temporada.

El hecho de que ya se las hayan arreglado para hacer la revelación de que Coulson está con vida sea una cosa que el Clarividente quiere es solo parte de lo que iba a ser la segunda mitad de esta temporada, más emocionante y más satisfactoria que la primera mitad de esta temporada, donde tiene que hacerse mucho trabajo para establecer este mundo de esta gente y este equipo, todas ellas piezas separadas que deben entretejerse juntas.

Pero aunque sea lo más relevante, el misterio de Coulson no es lo único que veremos en el regreso de la serie. El episodio 12, titulado Seeds, se centra en el origen secreto de Skye, algo que Coulson y Melinda May están intentando ocultar a la informática a toda costa. Curiosamente, esto choca con el deseo de Coulson de querer conocer qué le ha pasado, así que Gregg comenta sobre cómo tendrá que luchar su personaje con el protocolo de S.H.I.E.L.D. de no contar a la gente más de lo que necesitan saber, en contra de su propio deseo de ser fiel a su equipo.

Aunque este trágico secreto en realidad no tiene una respuesta satisfactoria que inicialmente parece que beneficiaría a Skye, en algún nivel él decide no contárselo. Creo que queda por ver cómo de cómodo está con esto, y una de las cosas que están siendo ejecutadas bastante ingeniosamente por los guionistas es que cuanto más le niegan la verdad Nick Furia y la gente para la que trabaja, menos cómodo se siente Coulson manteniendo los secretos a su propio equipo.

En el capítulo titulado The Hub, vimos a Coulson empezar a cuestionarse las motivaciones de S.H.I.E.L.D. Considerando que él mismo solía ser el mayor fan de la organización, esto podría chocar un poco. Pero Gregg dice que esto es una señal de un nuevo Coulson.

En la época actual, no creo que tuvieras una organización como S.H.I.E.L.D. ejerciendo ese tipo de poder sin levantar preguntas sobre la posibilidad de tener tanto poder sin abusar de él. Lo que creo que han hecho muy ingeniosamente y que están empezando a revelar es que, después de la traumática experiencia cercana a la muerte de Coulson, este no es el mismo tipo de hombre fiel a la compañía que era en las películas.

Aún está intentando hacerse a esa idea, pero todo el mundo que le conoce de antes muestra un plan y dice que hay algo diferente, y después él comienza a darse cuenta de que algo es diferente. Parece manifestarse en una falta de crueldad y algo de malestar con algunas de las decisiones pragmáticas con las que la gente de dentro de S.H.I.E.L.D. como Victoria Hand parecen sentirse tan cómodos.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.