Chris Evans sobre el Capi en Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

En una entrevista para la revista Empire, el actor Chris Evans habla sobre la película Capitán América: El Soldado de Invierno, abordando la adaptación de Steve Rogers a la época actual y cómo funciona el género de thriller político para esta película.

No creo que Marvel haya hecho nunca algo como esto. Los hermanos Rsso dijeron desde el comienzo que en realidad íbamos a hacer un thriller de los años 70. creo que las habilidades del Capi se mezclan bien con ese tipo de género. Quiero decir, sus poderes son muy de carne con patatas. Más rápido. Más fuerte. Puñetazo. Patada. Eso funciona con ese tipo de películas. Sería más difícil de poner, por ejemplo, a Hulk en este tipo de contexto.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Tras esto, Evans habla sobre adoptar completamente el elemento de pez fuera del agua.

En realidad no hemos explorado su ajuste a la época. En Los Vengadores tuvimos demasiados personajes que abordar, en realidad no tienes tiempo para sentarte con uno en concreto. En esta película hay mucho en marcha para Steve. Está intentando aclimatarse al mundo moderno. No quiero desvelar demasiado, pero es sobre intentar encontrar cómo encaja. Es un hombre de los años 40. Simplemente se ha despertado. Para todos los demás, ha sido algo lento llegar a donde estamos en 2014. Pero para él, de repente hay internet, teléfonos móviles y la Ley Patriota. La tecnología es nueva para él y también el acceso que tiene el gobierno a esa tecnología.

Cuando le preguntaron si hay alguna dificultad en interpretar un papel de superhéroe sin una personalidad excéntrica o un origen de otro mundo, Evans dice que encuentra el arco de Steve Rogers dentro del personaje.

Ser un buen hombre es difícil. Ser el mejor hombre que puedas ser es incluso más difícil. Incluso aunque no elige cargar con todo ese peso sobre sus hombros, creo que ese es su conjunto de habilidades. No se queja. Hay profundidad en él. Siempre hay cosas nuevas que descubrir. Para la primera película era su nuevo cuerpo y sus responsabilidades. Aquí conseguimos ahondar en lo que está establecido. Es realmente confortable volver a él.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.