Jamie Foxx habla de Electro en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

En declaraciones para la revista Empire, Jamie Foxx habla sobre las diferentes versiones que fueron consideradas para el aspecto de Electro en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro.

Además, Foxx también habla sobre las polémicas iniciales por su contratación para interpretar el papel del villano y sobre asegurarse de que su visión del villano no sea una comedia.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

La gente solía esperar hasta ver la película para decidir su opinión.  Ahora es como, ‘¿Ben Affleck como Batman? Qué atrevidos sois’. ¿De qué va todo esto? A esos blogs no les gusta nada. Christian Bale. Heath Ledger. No estaban felices hasta que los vieron. Así que no tienes que hacerles mucho caso.

Y sobre el traje que lleva en la secuela, Foxx revela que consideraron un buen número de aspectos, incluyendo algo tipo Dr. Manhattan (Watchmen), antes de acabar decidiéndose por lo que finalmente vimos en imágenes y tráilers.

Intentamos unas cuantas versiones diferentes del aspecto. Hubo algunos en los que involucramos mucho más azul, pero este simplemente pareció el mejor. Y reducía el tiempo de maquillaje de cuatro horas a alrededor de una hora y media, lo cual es mejor para mí. Me gusta este traje. El traje funciona. Es la leche. Podría llevarlo en los clubs.

Finalmente, hablando de su interpretación del personaje.

No quería que Electro fuese divertido. Había frases que pensaba que él no debería decir, es un hombre que está enfadado. Está completamente loco. Está usando a Spiderman y a esa gente como una excusa para actuar así y ser malvado. La voz es mía y viene de ver a Clint Eastwood y Alec Baldwin. Los grandes susurradores.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.