Detalles del arco del Capi y S.H.I.E.L.D. en Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

Además de protagonizar la portada, el número de febrero de la revista Empire incluye en su interior un artículo con entrevistas de la película Capitán América: El Soldado de Invierno.

Por un lado, el co-guionista Christopher Markus explica si la secuela le dará al Capi un arco propio.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Lo que nos ayuda a ir más allá del piadoso Boy Scout en el que podría convertirse, es que en realidad no quiere ser ese chico. Preferiría ser Steve Rogers caminando simplemente por la calle, ayudando a veces a la gente. Sintió la llamada cuando vino la Guerra. Él es una especie de epicentro y las cosas ocurren a su alrededor y se ven influenciadas por él. Es interesante en esta película, por ejemplo, ver su relación con la Viuda Negra, que por supuesto tiene una opinión muy diferente. Puede ser difícil con los ejecutivos que a menudo quieren arcos. Es muy difícil no sonar muy perezoso cuando dices, ‘Bueno, en realidad no tiene un arco…’.

Aunque los detalles exactos sobre qué pasa con S.H.I.E.L.D. en la película se han mantenido prácticamente en secreto, la revista revela que la organización de defensa y espionaje causará mal mediante una serie de drones. Y eso no solo supone un problema para Steve Rogers, sino que además esto tendrá raíces en polémicas actuales del mundo real. Uno de los directores, Anthony Russo, comenta:

Lo que hicieron interesantes a muchos thrillers de los años 70 es que eran en una época muy complicada. Hemos abierto la cortina con el Watergate y nos hemos dado cuenta de lo corrupto que era el sistema. Ahora, de nuevo con la proliferación de los medios sociales, puedes susurrar algo en la NSA y puede dar la vuelta al mundo en 3o segundos. Y tenemos la moralidad de los drones. ¿Es correcto usarlos de forma preventiva para matar a supuestos terroristas antes de ningún tipo de juicio? Así que los tiempos que estamos viviendo son incluso más complejos.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.