Marvel deja de vender cómics en Books-A-Million y Barnes & Noble

Logo de Marvel

Según ha informado la propia Marvel, la editorial ha suspendido la distribución de cómics a Barnes & Noble y Books-A-Million, con representantes de ambas cadenas indicando a Good E-Reader que el movimiento se aplica a todo el mercado de libros y cómics. Las tiendas continuarán vendiendo las novelas gráficas y coleccionables de la Casa de las Ideas, que son distribuidas por Hachette, así como los números individuales publicados por DC Comics y Dark Horse.

Según indica ICv2.com, la venta de números de cómics en estas cadenas se reducía a títulos protagonizados por personajes de más alcance, y eran más bien bajas, pero proporcionaban oportunidades de marca para ambas partes.

Logo de Marvel

Marvel, por su parte, en boca del Vicepresidente Senior de Ventas, David Gabriel, ha comentado lo siguiente con respecto a este movimiento comercial:

La gran mayoría de los lectores de la versión impresa obtiene sus cómics mensuales de localizaciones de mercado directo (por ejemplo, tiendas de cómics). No se puede negar que el mercado directo es un modelo de negocio mucho más fuerte para números mensuales que la distribución a quioscos. Esto ha sido así desde hace mucho tiempo. Los nuevos números no han estado disponibles en el mercado de quioscos en general desde hace casi dos años y en las librerías desde al menos unos tres meses sin que se note. Actualmente estamos trabajando con Barnes & Noble y Books-A-Million en un modelo de distribución más fuerte y de más beneficio mutuo. Y para ser claro, esto no afecta de ningún modo a las ventas de novelas gráficas en ninguna de las cadenas que han continuado, como mucho apuntaron, en una tendencia ascendente durante el pasado año.