Iron Man Factory fabricará armaduras de Iron Man, si Marvel les deja

Traje funcional de Iron Man III

Hace unos días, varias páginas web se hicieron eco de una compañía llamada Iron Man Factory que estaba planeando crear versiones cinematográficas completamente funcionales del traje III de Iron Man, que en las películas se corresponde con la Mark VIII.

El precio sería de 2.000 dólares por traje, y pedían unas reservas previas de 5.000 unidades antes de empezar el proceso de fabricación de ocho meses, algo que consiguieron en poco tiempo.

Traje funcional de Iron Man III

Si tienes paciencia, podrás comprar un traje de polímero reforzado con fibra de carbono y juntas metálicas, interior almohadillado y un casco táctil completo con sistema de iluminación LED inteligente. Incluso tienen propulsores que salen de la espalda. El traje solo sirve para gente que mida entre 1,65m y 1,85m. Si esto es demasiado traje para ti, puedes encargar solo el casco por 1.300 dólares.

Para los que no tengan paciencia, también está la opción de que la compañía use una impresora 3D, pero por un precio bastante superior, 35.000 dólares.

Todo esto suena genial, y hasta no parece caro, pero la compañía en cuestión se olvidó de un pequeño detalle, pedir permiso a Marvel para comercializar un producto basado en sus personajes. Obviamente, Marvel también se ha hecho eco de la noticia, y actualmente Iron Man Factory se encuentra en negociaciones con la Casa de las Ideas. De hecho, si accedéis a la página web oficial de la empresa, se puede leer:

Actualmente estamos negociando con Marvel por la licencia. Por favor, visitad: http://neigediy.taobao.com meantime. Disculpad los inconvenientes.

Veremos si finalmente consiguen el permiso legal y en qué queda todo esto.