James Gunn confirma a Vin Diesel como Groot en Los Guardianes de la Galaxia con una foto

Vin Diesel como Groot en Los Guardianes de la Galaxia

[Actualización]

Tras la foto de ayer publicada por James Gunn, que podéis ver más abajo, ahora Marvel ha emitido por fin el comunicado oficial en el que anuncia a Vin Diesel como la voz de Groot en Los Guardianes de la Galaxia.

Vin Diesel es Groot.

La estrella de las franquicias Fast and the Furious y Riddick prestará su voz a Groot en la película de imagen real Los Guardianes de la Galaxia, redondeando el equipo que incluye a Star-Lord (Chris Pratt), Mapache Cohete (Bradley Cooper), Gamora (Zoe Saldana) y Drax (Dave Bauttista).

Habiendo protagonizado cuatro de las seis películas de la popular franquicia Fast & Furious, Diesel ha ayudado a la serie a recaudar más de 2.000 millones de dólares en taquilla, y repetirá su papel en Fast & Furious 7. La película más reciente de Diesel, Riddick, la tercera película de la franquicia que ha ganado una cantidad acumulada de 267,3 millones de dólares por todo el mundo, debutó este año en lo más alto de la taquilla. Además de prestar su voz a varios videojuegos, Diesel ha recibido buenas críticas por su trabajo de doblaje en la celebrada película animada El Gigante de Hierro, dirigida por Brad Bird.

En el largo alcance del Universo Cinematográfico de Marvel, un extraño reparto de personajes que incluye a Peter Quill, Gamora, Drax, Groot y Mapache Cohete debe unir fuerzas para derrotar a una fuerza cósmica de proporciones épicas. Dirigida por James Gunn, la película de imagen real de Los Guardianes de la Galaxia llevará a los fans hasta nuevas esquinas del Universo Marvel cuando llegue a los cines el 1 de agosto de 2014, pero mientas tanto estad atentos a Marvel.com para conocer las últimas noticias en cuanto salgan, incluyendo reparto oficial, primeros vistazos y másl

Además de Los Guardianes de la Galaxia, Marvel Studios lanzará un grupo de películas basadas en personajes de Marvel incluyendo Capitán América: El Soldado de Invieerno el 4 de abril de 2014; Los Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015; y El Hombre Hormiga el 31 de julio de 2015.

[Noticia original]

Durante mucho tiempo, Vin Diesel ha estado jugando con los fans de Marvel e insinuando cosas sobre su posible participación en un par proyectos de la Casa de las Ideas. Uno de esos proyectos es algo de lo que solo ha hablado el propio Diesel, que es una propiedad intelectual que aún se desconoce y que no ha sido anunciada. El otro es la ya conocida participación del actor en Los Guardianes de la Galaxia para poner voz a Groot, algo que confirmaron en su día James Gunn y Kevin Feige, pero de lo que nunca ha habido comunicado oficial.

Hoy, tanto Gunn como Diesel, por fin lo han hecho oficial junto a una foto del actor posando con una estatua de Groot con el logotipo de la película de fondo. En palabras del propio Gunn en Facebook:

Vin Diesel como Groot en Los Guardianes de la Galaxia

Vin Diesel es un tipo súper increíble, no puedo contaros lo mucho que me gusta. Espero que esta foto descarte todo ese absurdo material sobre Vin como Thanos, algo que la gente parece sacar de la nada.

El director añade que Diesel nunca fue anunciado desde el principio:

Él dijo que quería hacerlo y nosotros dijimos que estuvimos hablando con él. Todo lo demás era gente imaginando y creyendo que sabían lo que iba a pasar.

Después de confirmar que las sesiones de grabación para Groot ya han comenzado, Gunn también apuntó un detalle sobre la foto:

Este fue el busto que usamos como referencia cuando rodamos. Fue cambiado ligeramente a partir de esto cuando empezamos a animarlo.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.