Todas las noticias del Universo Marvel

Drew Pearce revela qué es lo que más le costó escribir de Iron Man 3

La revista Vulture está llevando a cabo varias entrevistas con diferentes guionistas que han participado en las películas de más éxito del año que está a punto de terminar, y eso, obviamente, les ha llevado a hablar con Drew Pearce, co-guionista de la película Iron Man 3. En la entrevista, Pearce ha tenido que hablar sobre las escenas más duras en las que ha tenido que trabajar para la película, y según él, parece ser que lo que más le costó fue la escena en la que el Mandarín de Sir Ben Kingsley se descubre como Trevor Slattery ante Tony Stark. Drew Pearce

Afortunadamente, la película lo ha hecho lo suficientemente bien como para que esto no cuente ahora como spoiler, pero obviamente elegimos tomar una dirección con la versión del Mandarín de Sir Ben Kingsley que tiene una enorme sorpresa. Resulta no ser la cosa que la película, y el marketing de la película afirman que es, que es ese archienemigo de Iron Man basado en este cánon. Resulta ser lo más complicado de todas las películas de superhéroes del momento, que es: ¿Qué hacer para que un villano sea interesante? A menudo, solo están ahí como un reflejo oscuro del héroe, pero Shane Black, que dirigió Iron Man 3 y con quien co-escribí la película, me dijo que la clave de hacer películas enormes en esta máquina que intentará limar los bordes de lo que escribes, es entrar con golpes fuertes. Para el Mandarín, estuve lanzando montones de ideas sobre caras falsas y estrellas del pop terroritas, y estaba realmente preocupado por contárselo a Marvel, pensé que me colgarían, pero Shane dijo, ‘Que les den, esta idea es prácticamente indeleble. Deberíamos ir hacia ella’. Y para sorpresa de ambos, cuando se lo lanzamos a Kevin Feige, que es el presidente de Marvel Studios, la cogió y dijo, ‘Me encanta’. Él había estado intentando abordar el concepto del Mandarín desde la primera película. De hecho, el Mandarín estuvo en la primera Iron Man hasta seis semanas antes de que la rodasen.

Además de estas declaraciones, Pearce ha compartido también el extracto del guión original correspondiente a esa escena, lo cual podéis ver a continuación.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario? Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.