Todas las noticias del Universo Marvel

Michael Rooker habla de su aspecto como Yondu en Los Guardianes de la Galaxia

En una entrevista para el podcast Chimichanga Talk, el actor Michael Rooker ha hablado sobre su carrera en general, y sobre su papel de Yondu en Los Guardianes de la Galaxia en particular.

Aunque no revela demasiado sobre el personaje, Rooker revela que se sorprendió al verse con la luz adecuada en fotos oficiales, en oposición a verse en el espejo o en las fotos filtradas de internet.

Imagen del rodaje de Los Guardianes de la Galaxia

Mi maquillaje y vestuario suponía seis horas antes de estar listo para la cámara, y es un papel genial y va a ser muy divertido. Al final, al final, hicimos una sesión fotográfica enorme y vi el resultado final con alguna iluminación de la que usamos y me quedé asombrado. Vi la fotografía y fue realmente… Quiero decir, me he visto en el espejo con luces realmente malas y me he visto en un vídeo, ya sabes, poca respuesta y repeticiones, pero en el set. Ahora, finalmente me he visto en una foto con una cámara real, una lente real e iluminación real y hermano, era preciosa. La primera vez que vi lo que la gente real va a ver fue impactante, impactante, simplemente no puedo describirlo, era como piel real. Era tan creíble, es increíble, me maravilló y me impactó totalmente, impactante, precioso y no podía creerlo. Me hizo pensar que estaba trabajando con verdaderos artistas.

Tras esto, el actor habló de su extenso proceso de maquillaje, revelando que hay hasta seis niveles diferentes.

Está hecho a mano todo el tiempo, así que cada vez es un poco diferente. Te conviertes en una parte del proceso y necesitas un ojo agudo para ver errores o continuidad. Buscan lo mismo y todos nos chequeamos los unos a los otros. Es bastante increíble la forma en la que todo el mundo trabajó unida para conseguir que se hiciera esto, y hay varias capas, quiero decir, es más que solo azul. Hay claro, dorado y como plateado, y después hay azul y azul oscuro, y azul claro, y es simplemente increíble lo que han hecho y lo que hacen.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.