David Morrell ataca a Marvel por arruinar su historia ara Amazing Spider-Man

Amazing Spider-Man Nº 700.2

Curioso el caso que está teniendo lugar con respecto a Amazing Spider-Man Nº 700.1 y Amazing Spider-Man Nº 700.2, ya que ha llevado a su guionista, el creador de Rambo David Morrell, a atacar públicamente a Marvel por lo que parece una alteración premeditada de su trabajo original.

Morrell usó su cuenta de Facebook para compartir sus frustraciones a la hora de trabajar con la Casa de las Ideas. Aunque no ataca al equipo editorial, si que afirma que no volverá a trabajar para Marvel nunca más. Morrell maldice a la estructura corporativa, no a los editores del cómic Tom Brennan y Stephen Wacker.

Amazing Spider-Man Nº 700.2

Malas noticias sobre la segunda parte de la serie Spider-Man: Frost. Alguien en Marvel cambió mis subtítulos, añadió bromas pobres, repitió subtítulos, borró subtítulos de las viñetas que los necesitaban, e insertó un subtítulo que contradice el tema. Cuando vi esta versión preliminar, envié tres páginas de correcciones a Marvel. Me aseguraron que mis cambios se habían hecho, pero por la razón que fuese, se imprimió la terrible versión, destruyendo el tono conmovedor de la primera parte. Una pena. Esto podría haber sido una joya.

La gente que pidió la serie en mi tienda local de cómics recibirá las tres páginas de correcciones que envié a Marvel, junto con mi ensayo de cuatro páginas sobre escribir cómics. Quizás esto compensará cualquier disgusto que podáis sentir leyendo la segunda parte.

JR Pinto, cuando un guionista trabaja para una editorial de cómics, se trabaja de alquiler, lo que significa que Marvel o cualquier otra compañía está involucrada y puede hacer lo que quiera.

Bobby Kulp, esto ha sido una experiencia decepcionante que he terminado escribiendo en este sitio. Es un medio emocionante. Los guiones son detallados, casi como guiones de películas. Mi meta era extremadamente alta, hacer que los lectores creyensen en los personajes. La primera parte era conmovedora y emotiva, creo. Ahora la parte dos comienza con bromas pobres que destruyen la continuidad. Incluso una página tiene el mismo subtítulo en dos viñetas consecutivas.

Zachary, para novelas, el resultado publicado es algo en lo que están de acuerdo tanto el gionista como la editorial. Hay muchas salvaguardias para asegurar que el libro tenga un aspecto profesional cuando aparezca en las tiendas.

Keith, no puedo publicar mi guión original porque pertenece a Marvel.

Robert K, no habrá reedición. Las editoriales de cómics imprimen lo que les pidan las tiendas y después se pasan al siguiente proyecto.

Jesse, estoy encantado de decir que mi firma en Big Adventure Comics en Santa Fe se ha completado.

Rick Dickson, no es fallo del editor. Es una cosa corporativa. Nadie sabe quién lo hizo. Lo dejaría sin más.

Mark, alguien en Marvel me mandó hoy un correo electrónico sugiriendo que la versión corregida podría estar en una colección de historias de Spiderman, pero no tengo ni idea de cuándo podría aparecer o si la versión corregido estará seguro en ella. No puedo publicar las páginas corregidas. No poseo mi propio guión. Escribir cómics es como escribir para un estudio cinematográfico. Se llama trabajar de alquiler, y la compañía posee el resultado.