[Crítica] Spiderman Superior 85

Spiderman Superior 85

Spiderman Superior 85

Continuamos con las reseñas de la actual colección principal del Hombre Araña favorito de todos los marvelitas, Spiderman Superior, después de haber comenzado a lo grande reseñando tres números de golpe.

Panini Comics nos presentó el pasado mes de noviembre Spiderman Superior 85, un mini-tomo compuesto por dos historias del trepamuros y una de Alpha que recopila los números USA Avenging Spider-Man Nº 20-22 y Alpha: Big Time Nº 4, y pese a que se trata de una colección distinta a la principal, cada vez se hace más evidente que hay una importante trama general que corre por el fondo de todas las series de Spidey.

Aunque lo hemos ido viendo poco a poco y como de reojo, en estos números se muestra por fin de forma totalmente abierta que el nuevo Spiderman, que ya sabéis que en realidad es Otto Octavius, está secuestrando y encerrando en su guarida a varios miembros de los Seis Siniestros. En estos números, el argumento se centra en el Camaleón, encerrado en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D., y al que Spidey planea secuestrar.

Sin embargo, mientras intenta engañar al nuevo Nick Furia, la Viuda Negra y Ojo de Halcón sobre sus verdaderas intenciones, se produce un asalto al Helitransporte por parte de unos asesinos rusos que también van tras el Camaleón, al que quieren matar para que no revele secretos de su gobierno.

Spiderman Superior 85

No es una gran historia, pero es entretenida y está llena de acción, y sigue jugando con ese cambio que ha sufrido Spiderman a raíz de su “trastorno mental” y de cómo reaccionan ante él el resto de personajes que le rodean. A Christopher Yost se le ve cómodo con esta versión del personaje, muy parecida a la de la Araña Escarlata, de cuyos guiones también se ocupa en su serie regular, pero no se puede negar que la calidad no alcanza a lo desarrollado por Dan Slott en la serie principal.

La segunda historia arácnida recupera otra de las diversas tramas generales que recorren el actual universo del lanzarredes. Hablo del hecho de que el Duende esté comerciando con las identidades de súper villanos cuyos poseedores originales han muerto o están encerrados. Así, nos encontramos con Misterión, un pobre diablo que ha comprado el alter ego de Misterio. Sin embargo, la realidad es que la historia se centra en que, con Misterión como excusa, el nuevo Spiderman Superior se las ve con el Castigador.

Spiderman Superior 85

Este encuentro Punisher-Spiderman sirve para lo que venimos viendo últimamente, que es mostrar la reacción de un nuevo personaje del Universo Marvel ante la nueva actitud del renovado Spidey. Obviamente, por semejanza con los suyos, el Castigador aprueba los nuevos métodos del trepamuros, pero también le advierte que no se pase demasiado o formará parte de su lista de objetivos. Hay que decir que Octavius no se queda atrás, y también amenaza a Frank Castle con eliminarlo si se entromete en su camino.

En el apartado gráfico, tenemos a Marco Checchetto y David López, ambos buenos dibujantes, pero que pasarán sin pena ni gloria por estas aventuras del montón. El trabajo de Checchetto casi es el más destacable, aunque he de reconocer que me ha confundido en algunas escenas de acción cargadas de personajes y explosiones.

En cuanto a Alpha: Big Time, una miniserie que ya sabéis que Panini incluye aquí como complemento, Joshua Hale Fialkov y Nuno Plati continúan ofreciendo una historia desenfadada con el más puro sabor clásico de los comienzos de Spidey, aunque obviamente adaptado a los nuevos tiempos. Ahora que Alpha empieza a acostumbrarse a tener poderes de nuevo, las cosas se complican con un ataque a su familia y la transformación de un ladrón al que mandó al hospital en un monstruo que consume energía. Lo dicho, como complemento, no está mal.