Simon Kinberg está creando un universo compartido de Marvel para Fox

X-Men: Días del Futuro Pasado

Según informa The Hollywood Reporter, Simon Kinberg y su marca Genre Films han firmado un nuevo acuerdo de tres años con 20th Century Fox, y como parte de ese acuerdo se incluye ayudar al estudio a crear un universo cinematográfico compartido entre todos los personajes de Marvel de los que el estudio posee los derechos, tal y como ha hecho Kevin Feige en Marvel Studios.

Kinberg, que ha escrito recientemente el guión de X-Men: Días del Futuro Pasado y ha sido contratado para ayudar a Josh Trank en Los Cuatro Fantásticos, tendrá ahora que crear todo un universo en el que puedan coexistir las diferentes películas basadas en personajes Marvel:

El nuevo acuerdo le permite seguir expandiendo esas franquicias en nuevos universos completos, con la esperanza de crear para Fox algo parecido al modelo de Marvel de interconectar las películas.

En palabras de Kinberg:

Tengo muchas ideas de cómo construir esas marcas y hacer lo que todo el mundo está pensando en estos días: ser como Marvel. Quiero ser capaz de construir historias con múltiples películas.

Recordemos que ayer mismo Bryan Singer anunciaba la película X-Men: Apocalipsis para 2016.