Marvel Comics anuncia nueva serie para Magneto

Magneto Nº 1

Una vez más, dimos en el clavo. Ayer, cuando se publicó el teaser con la palabra Infamous, una de las posibilidades que barajamos dado el significado y el color de dicha palabra, es que tuviese algo que ver con Magneto.

Pues bien, hace escasos minutos USA Today ha revelado que Cullen Bunn y Gabriel Hernández Walta se encargará de una nueva serie regular de All-New Marvel NOW! protagonizada por Magneto, que se comenzará a publicar en Estados Unidos el próximo mes de marzo de 2014. En palabras del propio Bunn:

Podemos simpatizar con él incluso aunque haya sido responsable de crímenes terribles contra la humanidad. Camina por una línea muy delgada. Defiende a su gente, los mutantes. Rechaza dejarles sufrir porque ha visto a otros sufrir. Pero ha dado pasos para proteger a los mutantes que han sido vistos solo como malvados. Sus ideales son a menudo ‘buenos’, aunque sus métodos no.

Parte de la serie verá a Magneto continuar con el reciclaje de sus poderes después de que fuesen destruidos por la Fuerza Fénix en el crossover de 2012 Los Vengadores contra la Patrulla-X. Aunque últimamente ha estado trabajando junto a héroes, el ciudadano medio de la Tierra aún tiene miedo de Magneto.

Magneto debería debería ser visto como algún tipo de monstruo por todo el mundo. Cuando anda suelto, las ciudades tiemblan. Está por ahí, deambulando, esperando, pero tarde o temprano va a golpear, y cuando lo haga, aparecerá el caos. Magneto está oculta en el sentido del miedo y el temor.

Hay dos organizaciones que serán parte regular del reparto, aunque ambas podrían trabajar a veces en concierto o contra Magneto. Serán S.H.I.E.L.D. y una nueva forma de los Acólitos, su culto de seguidores. También habrá un reparto secundario familiar de una forma única, a través de flashbacks. Veremos más de la relación de Magneto con sus hijos, y con su mejor amigo y mayor enemigo, Charles Xavier.

Finalmente, Bunn quiere que la gente vea cada aspecto de Magneto y juzgue si es un villano, un héroe o algo que está entre medias.

Afortunadamente, a veces los lectores le aclamarán. Otras veces le odiarán. Y a veces harán ambas cosas al mismo tiempo.