Iron Man se suma a All-New Marvel NOW! con Rings of the Mandarin

Iron Man Nº 23.NOW

Hoy Marvel Comics ha anunciado otra serie más que llegará bajo el amparo de All-New Marvel NOW!, y en esta ocasión, no se trata de un relanzamiento o reinicio, sino de un nuevo arco argumental, a pesar de que Marvel nos confunda etiquetándolo también con un gran número 1.

Hablamos de la serie regular del Hombre de Hierro, que a partir de Iron Man Nº 23.NOW en marzo de 2014, albergará el nuevo arco argumental de cinco números titulado Rings of the Mandarin. La historia, que como os explicaremos a continuación cuenta con un título engañoso, continuará la etapa de Kieron Gillen en la serie y tendrá dibujos de Luke Ross.

Iron Man Nº 23.NOW

Lo del título engañoso es porque, pese a que se habla de los anillos del Mandarín, el villano principal será uno mayormente relacionado con Thor, Malekith el Maldito, muy de actualidad ahora tras Thor: El Mundo Oscuro y su protagonismo en la serie regular Thor: Gof of Thunder.

En este arco, y tal y como indica el título, Malekith buscará los anillos de poder que han pertenecido al Mandarín (que en el Universo Marvel actual está muerto). Según su guionista, la historia promete mezclar magia con tecnología moderna, todo mientras Tony Stark intentan tratar con las grandes revelaciones del último arco, las cuales no vamos a decir ahora para no caer en spoilers.

La mezcla de los anillos de poder del Mandarín y Malekith llevará a Tony a tratar con cosas de fuera de la ciencia, cosas fuera de su control. Este arco está mucho más lleno de ira. Tony acaba queriendo golpear cosas.

El Mandarín fue aparentemente asesinado en 2012 en una historia que cerró la etapa de Matt Fraction con Iron Man, donde Tony se vio forzado a unirse a varios de sus otros enemigos clásicos contra el tirano. Ganaron la batalla, y Ezekiel Stane mató al Mandarín en batalla. En los cómics, el Mandarín llevaba diez anillos de poder, anillos alienígenas que le permitían operar fuera del reino de conocimiento científico de la Tierra. Algunos son simples, como los que disparan hielo, fuego o electricidad, pero oros tienen poderes más avanzados como el control de la gravedad o la habilidad de reducir cualquier problema a moléculas.

Para terminar, y por si quedasen dudas, representantes de Marvel Comics han confirmado que esta historia no verá el regreso del Mandarín, y que este seguirá, de momento, bien muerto.