James Mangold habla sobre la secuela de Lobezno Inmortal: el traje de Lobezno, la historia y las ideas

James Mangold

En una entrevista para el Wall Street Journal, el director James Mangold ha hablado sobre la secuela de Lobezno Inmortal, que él mismo la dirigirá. Además, aborda temas como si veremos el mítico traje de Lobezno, qué ideas se explorarán o si se buscará la acción en lugar de centrarse de nuevo en los personajes.

Pero antes de hablar directamente dela secuela, Mangold habló un poco sobre la primera película, que se ha lanzado recientemente en DVD y Blu-ray.

Con la película que acabo de terminar, creo que me he centrado mucho, cuando fui a Fox y la presenté, les dije que estaba interesado en hacer una película sobre alguien que siente que todo el mundo a quien ama morirá, no solo que están malditos, sino que cualquiera con el que se relacione estará maldito. Esa película era sobre el punto de vista con prejuicios de Logan sobre la sociedad.

Tras esto, y sin entrar en detalles específicos, Mangold habla sobre dónde deja esto a Hugh Jackman y a él mismo a la hora de explorar nuevos temas e ideas para la secuela.

Solo diría que siempre va a ser sobre sus relaciones con otros personajes. Estamos intentando trabajar mucho con texto existente. Hay otras historias geniales de Lobezno ahí y sobra decir que hay grandes textos sobre sus conexiones con otros, villanos, personajes del conocimiento popular y de los cómics que podemos usar y con los que podemos tener otra aventura genial y significativa.

Aunque sin éxito, el entrevistador continuó intentando extraer detalles de la secuela, como si veremos el traje mítico de Lobezno que fue mostrado en el final alternativo de la película original.

Muchos fans siguen preguntando sobre cuándo va a llevar su uniforme. Para nosotros es una lucha en relación a esa pregunta, porque la personalidad de Logan tal y como se ha desarrollado en la pantalla y en los cómics es una en la que odia la publicidad. Los directores, incluso en X-Men, han luchado con un traje. Encontrar lo racional para un uniforme cuando el personaje desprecia la auto-promoción, ¿por qué se pondría un traje que le promociona como alguna clase de héroe? Es como si Harry el Sucio no caminara con un traje especial.

Sobre si la nueva historia de Lobezno volverá a evitar una historia sobre “superhéroe que salva el mundo”, Mangold no ofreció una respuesta definitiva, pero sus palabras sí que implicaron que no habrá trucos ni trampas.

Lo simple es cuando el mundo está en peligro. Creo que es hacer trampa que muchas películas hagan eso para crear interés, sobre cómo explotará el mundo, o un estadio, o un planeta, o una región si x e y no ocurren a tiempo. El género está siendo más que saturado, cuando todas las películas van sobre destrucción del universo o el planeta, y se hace duro contar una historia significativa cuando la escala es tan grande, eso hace enanos a los personajes.