Edgar Wright explica en qué se diferencia Hombre Hormiga de otras películas “similares”

Adelanto de la película del Hombre Hormiga

Aunque en realidad se trata de una adaptación de un personaje de Marvel Comics, va a ser inevitable que muchos comparen Hombre Hormiga con otras películas de reducción, empequeñecimiento o como queráis llamarlo, donde los protagonistas ven alterado su tamaño teniendo que lidiar con los problemas que ello conlleva.

Con la película ya en pre-producción, y el rodaje preparado para comenzar en mayo de 2014, el directo Edgar Wright ha admitido ser supersticioso a la hora de hablar de la película que dará comienzo a la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque afirma no estar demasiado seguro de qué se le permite decir y qué no, Wright ha hablado con CultBox sobre las influencias que ha tenido a la hora de escribir el guión junto a Joe Cornish.

Tuve dos números de niño, uno de ellos fue una reedición de Tales to Astonish Nº 27, protagonizado por The Man in the Ant-Hill. Así que tenía una copia de eso, y después más tarde tuve el Marvel Premiere Nº 47, que fue la primera aparición de Scott Lang. Así que fue divertido que tuviese esos dos números, y particularmente pensé que The Man in the Ant-Hill era algo extremadamente raro y genial, y que casi tenía un sentimiento de película de terror asociado.

Lo que está bien de Marvel Comics es que generalmente los personajes están mucho más arraigados a la realidad. Tienen problemas del mundo real y eso se convierte en parte del guión. Siempre acabas anclándolo de algún modo para que se relacione contigo, incluso en los aspectos más locos de los cómics de ciencia ficción. Tienes que mantenerlo en la realidad con los personajes y las relaciones que significan algo fuera del Universo Marvel.

Por otro lado, Wright también se sentó con Mirror Online, donde se mostró aún más reticente a la hora de revelar detalles del filme.

Hay mucha sed de información, y es realmente bueno que la gente esté emocionada con ello y quieran saber más. Pero… incluso ni siquiera saldrá un tráiler hasta quizás febrero de 2015, y eso es un camino muy largo. Así que quieres mantener algunas sorpresas hasta entonces.

Cuando le preguntaron cómo se puede comparar Hombre Hormiga con otras películas en las que se altera el tamaño de los protagonistas, como Cariño, He Encogido a los Niños, Wright se ríe y comenta que es la primera vez que le preguntan eso.

La diferencia entre Hombre Hormiga y otras películas de ese tipo es que todas son generalmente sobre alguien que se ve forzado a ser reducido y se queda atrapado en ese tamaño, ya sea en El Increíble Hombre Menguante, El Chip Prodigioso o Cariño, He Encogido a los Niños. Esta es diferente en que él puede cambiar de tamaño y puede hacerlo a voluntad, así que se convierte más en un poder que en un impedimento.

Cuando le preguntaron si Hombre Hormiga tendrá diversión y ese sentimiento personal que tienen todas sus películas, pero a escala Marvel, el director respondió:

Creo que las películas de Marvel que funcionan realmene son sobre pesonajes. La primera Iron Man era casi como un estudio del personaje de Tony Stark. Es más una película sobre él que una gran épica de acción. Las que realmente tienen éxito son realmente buenas en los personajes, también sobre arraigar los héroes en la realidad. Estoy muy feliz con dónde está ahora mismo Hombre Hormiga.