Todas las noticias del Universo Marvel

El guionista de X-Men: Días del Futuro Pasado explica por qué viaja Logan al pasado y no Kitty Pryde

En una entrevista para la revista Total Film, el guionista Simon Kinberg habla un poco sobre la decisión de que fuese Lobezno el que viajase al pasado en X-Men: Días del Futuro Pasado, en lugar de hacerlo Kitty Pryde como en los cómics en los que se basa la película.

Obviamente, muchos pensamos de inmediato que esto se debe a que el personaje interpretado por Hugh Jackman es el más carismático y el más seguido por los fans (de hecho cuenta ya con dos películas propias), y aunque Kinberg admite que su popularidad tuvo algo que ver, había una razón mucho más lógica por lo que el elegido fue Logan. De hecho, en un principio iba a ser Pryde, pero como desde un comienzo el plan era enviar la consciencia y no el cuerpo físico, surgieron ciertas limitaciones.

Tomamos la decisión de hacer viajar al pasado a Lobezno por muchas razones, algunas de ellas obvias y algunas de ellas más sutiles. Una razón es que él es el protagonista de la franquicia, y probablemente el personaje más querido entre el público general. Probablemente, la mayor razón es que cuando empezamos a pensar en las realidades logísticas de que la consciencia de Kitty fuese enviada al pasado, a su yo más joven, en lugar de enviar su cuerpo físico, era imposible. Obviamente, en los cómics es Kitty… pero estás hablando de una actriz (Ellen Page) que, en la época de Michael Fassbender y James McAvoy, habría tenido 20 años bajo cero. Así que comenzamos a pensar de nuevo, y el primer reflejo fue que tenía que ser un personaje que no envejeciese. Lobezno es el único personaje que tendría el mismo aspecto en 1973 que en el futuro.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.