Existen planes para dos temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Como ya sabéis, los encargados de sacar adelante Agents of S.H.I.E.L.D., bajo supervisión de Joss Whedon, son su hermano Jed Whedon y su cuñada Maurissa Tancharoen. En una entrevista reciente para Collider, ambos hablaron sobre la serie, y revelaron que tienen planes para dos años, o lo que es lo mismo, dos temporadas. Además, también revelaron que ya tienen una lista de qué personajes pueden usar y cuáles no.

La serie, a pesar de su potencial y aunque está yendo de menos a más, no es lo que muchos esperaban. Cada vez son más los artículos que hablan sobre cómo se podría mejorar, y qué se podría hacer para llegar a un punto en el que los fans se sintiesen satisfechos. Sobre esto, comenta Tancharoen:

Intentamos realmente no pensar en el escrutinio y la presión. Solo estamos intentando hacer la serie que nos gusta, y estamos trabajando realmente duro con ella. Cuando Joss vino y nos dijo, ‘Hagamos una serie de S.H.I.E.L.D.’, estuvimos muy emocionados solo con la idea. Y después, una vez que empezamos a sumergirnos en el mundo y a inventar estos nuevos personajes que sería un buen grupo alrededor de Coulson, se convirtió en una serie que queríamos ver, así que espero que la gente comparta nuestros sentimientos.

Pero por mucho que no quieran pensar en ello, lo cierto es que existe presión, algo lógico si pensamos que se trata de una serie que sale directamente de los acontecimientos de la tercera película más taquillera de la historia y que se trata de la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora bien, ¿tienen las manos atadas o tienen libertad total? Ambos hablan sobre si ABC les da unas pautas a seguir:

Whedon: Un poco.

Tancharoen: Sí, tuvimos todo un discurso para ellos que creó el plan para todos los personajes y la temporada, y temporadas posteriores. Se hicieron bastante idea de lo que iba a pasar antes de decir que sí.

Como comentan, crearon ya desde el principio para varias temporadas, ¿pero cuántas? Maurissa revela la información:

Tenemos un plan bastante sólido para dos años. La parte de la serie que es emocionante y que supone un reto es que también queremos enlazarla con las películas. Cualquier cosa que pase allí podría mostrarse un poco en nuestra serie.

Finalmente, con respecto a qué personajes se pueden usar en la serie, la cosa podría parecer obvia dado que esta está ambientada en el universo Marvel que la Casa de las Ideas ha creado para el cine y la televisión. Sin embargo, por lo que comenta Tancharoen, parece que no hay carta blanca:

Les preguntamos qué podemos usar. Hay una lista de personajes que nos permiten usar. A veces, cuando nos encontramos con otros en los cómics, planteamos esa pregunta. Si responden que sí, entonces lo perseguimos.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.