Lee Pace y Michael Rooker hablan de sus personajes en Los Guardianes de la Galaxia

Lee Pace

Después de interpretar a Elvenking Thranduil en la trilogía de El Hobbit, el actor Lee Pace se presentó para algo muy diferente cuando firmó para interpretar al villano principal de Los Guardianes de la Galaxia, el líder Kree y secuaz de Thanos conocido como Ronan el Acusador.

En una entrevista para SciFiNow, el actor habla sobre la diferencia de sus fantásticos personajes:

Los personajes no podrían ser más diferentes. Recuerdo caminar por el set de Los Guardianes de la Galaxia, y era como, ‘Muy poco élfico, ¿no chicos?’. Ronan es una auténtica bestia psicótica. Estoy pasándolo genial interpretándolo. Miraba a James Gunn cuando estábamos rodando, ‘¿Demasiado? ¿Debería descorrer?’. Él decía, ‘No, más, a por ello’.

Otro villano que veremos en la película, o al menos un antihéroe, será el cazador centuriano Yondu Udonta, interpretado por Michael Rooker.

Pareció una película de James Gunn en cuanto me llamó para hacerla. Salí y compré un cómic solo para ver qué estaba haciendo, y dije, ‘Oh Dios mío, está haciendo esto’. Yo estaba muy feliz porque él es un gran tipo o de cómics, incluso cuando era niño disfrutaba leyéndolos, así que era genial verle haciendo algo que realmente ponía en marcha su energía creativa.

En cuanto a por qué le eligió Gunn para el papel:

Le encanta torturarme y hacerme parecer extraño. A los directores siempre les encanta decirle a los actores qué hacer, y a él le encanta decirme qué hacer, y eso es por lo que me contrató.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.