Chris Pratt dice que Star-Lord en Los Guardianes de la Galaxia es como un niño asustado

Chris Pratt

Aunque Los Guardianes de la Galaxia siempre ha sido una marca de Marvel bastante seguida por los fans de los cómics, sobre todo en la época de Andy Lanning y Dan Abnett, nunca ha tenido demasiada trascendencia. Ni siquiera con el relanzamiento de la serie en Marvel NOW!, a cargo del guionista Brian Michael Bendis, que aunque cuenta con un elevado número de seguidores, sigue encajada en su nicho sin dar el salto a la comunidad comiquera general.

Obviamente, Marvel espera que eso cambie con el futuro estreno de la película, momento en el que el grupo cósmico llegará a lugares en los que ni siquiera habían oído hablar de él. Y precisamente sobre esto es sobre lo que ha hablado recientemente para Fandango el actor Chris Pratt, que interpreta en la película a Peter Quill/Star-Lord.

Solo el hecho de que sea parte de la marca Marvel era realmente emocionante. Firmé para hacer la película antes siquiera de que me permitieran leer el guión, así que no era algo sobre este personaje en particular lo que me llevó a hacerla. El hecho de que fuera una película de Marvel es lo que me llevó a hacerla. Por supuesto, una vez que lo leí hubo muchas cosas sobre el personaje que me encantaron, y una cosa es que tiene el corazón de un niño. Es como un niño-hombre. Y me gusta la idea de que tenga bravuconería. En lo profundo de su ser está solo y desesperado. Pero por fuera camina por ahí como si fuese grande y duro, y no creo que haga un gran trabajo convenciendo a todo el mundo de que no es más que un pequeño niño asustado.

Por otro lado, la actriz Zoe Saldana, que interpreta a Gamora en el filme, ha vuelto a hablar de su papel.

Bueno, el guión es muy divertido, una trama muy bien pensada que da la sensación de ser ingeniosa. No es una simple fórmula de estudio. Me gusta cuando los personajes son muy relevantes y tiendo a buscar personajes que no sean la novia o la mujer, y afortunadamente ellos tienden a estar en el espacio.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.