Storyboards de James Rothwell para la primera película de Iron Man

Iron Man

A continuación os dejamos cinco storyboards animados creados por James Rothwell para la primera aventura cinematográfica de Iron Man. Estas animaciones incluyen ligeras variaciones de escenas claves y también un diálogo no usado entre Robert Downey Jr. (Tony Stark) y Terrence Howard (James Rhodes).

El primer vídeo es una versión un poco diferente de la escena de apertura en la que vemos a Tony Stark subido en la parte trasera de un Humvee en Afganistán con tres soldados escoltándole. Incluye algunas bromas no usadas entre Tony los soldados.

El segundo vídeo nos muestra a Tony y su compañero cautivo Yinsen, luchando por tener listo el traje Mark I para poder escapar de la cueva. Hay pequeñas variaciones entre esto y la versión final, como una tecnología más primitiva usada para dar energía al traje.

La tercera animación es la persecución de los F-22, y no parece haber apenas diferencias con respecto a la película.

En la cuarta animación, vemos la batalla climática entre Tony en su armadura Mark III y Obadiah Stane en el traje Iron Monger. La diferencia más notable es cuando Iron Man es lanzado contra un autobús por una moto que le lanza Obadiah como si fuera un boomerang. Las imágenes resaltan el hecho de que el autobús use como combustible hidrógeno, lugar al que apunta Iron Monger y contra el que lanza la moto, causando una enorme explosión.

El último vídeo, muestra un nuevo diálogo de la charla que da Rhodey durante la escena de la ceremonia de Tony Stark. Incluye más información sobre el padre de Tony, Howard Stark.

Iron-Man: Convoy Attack_opening (animatic)