Todas las noticias del Universo Marvel

Tim Miller dirigió el prólogo de la película Thor: El Mundo Oscuro

Thor: El Mundo Oscuro ya lleva un mes en la cartelera de muchos países, y como habéis ido comprobando en los últimos días, los estudios que han colaborado en la película han ido publicando ya parte de sus trabajos para la misma.

Hace escasas horas, Marvel Studios ha publicado una nota de prensa oficial y unas imágenes para anunciar que el afamado Tim Miller dirigió las secuencias de apertura y cierre de la secuela del Dios del Trueno.

Tim Miller fue escogido por Marvel Studios para dirigir la secuencia de prólogo de tres minutos que establece la base para su esperada secuela Thor: El Mundo Oscuro. El co-fundador de Blur Studio, Tim Miller, creó la secuencia, que fue en su mayoría por ordenador.

En palabras del productor de la película y Director de Marvel Studios, Kevin Feige, “Blur y Tim Miller tiene una compresión diferente del Universo Marvel. Solo eso, sin mencionar su forma de contar historias y su experiencia en CG, hicieron que las secuencias de apertura y cierre destacasen en la película”.

La Productora Ejecutiva Victoria Alonso dijo, “Estuvimos increíblemente felices de tener a los talentosos chicos de Blur liderados por Tim Miller ayudándonos, algo que hemos dicho una y otra vez, una de las mejores secuencias de acción de la película”.

Narrado por Anthony Hopkins (Odín), el prólogo establece el contexto para la historia de Thor: El Mundo Oscuro. La secuencia están ambientada en Svartalfheim, durante una alienación de los Nueve reinos hace 5.000 años, cuando Malekith (Christopher Eccleston) luchó contra el padre de Odín, el Rey Bor.

Una vez que Marvel y Miller finalizaron el concepto del prólogo, los artistas de Blur comenzaron inmediatamente a crear una detallada pre-visualización para conducir y dirigir la historia, mientras modelaban de forma simultánea. Tener un plan de trabajo previo sacó todas las conjeturas del rodaje real y ayudó a mantener el proyecto dentro de los tiempos estimados. Miller, junto al Productor Ejecutivo de Marvel Craig Kyle y el Editor Wyatt Smith supervisaron el rodaje de imagen real en Londres, que contó con interpretaciones de Eccleston y Adewale Akinnuoye-Agbaje, que interpreta a Algrim en pantalla verde, mientras el supervisor de VFX de Blur, Kevin Margo, estaba supervisando las secuencias de batalla en CG. La secuencia final incluye un total de 75 imágenes diferentes más de un tercio de ellas fueron completamente CG, con humanos digitales mezclados con intérpretes de imagen real. El prólogo fue completado en solo 12 semanas desde el concepto hasta la entrega.

En palabras del propio Miller, “Este proyecto toca muchos puntos de Blur, combinando interpretación real con acción CG foto-real, actores y escenarios. Este fue uno de esos proyectos en los que todo simplemente se alineó. Nuestra visión para el prólogo parecía sincronizar perfectamente con lo que sentía Marvel y lo que necesitaba la película, y fueron grandes colaboradores durante todo el camino”.

Mientras la producción del prólogo progresaba con éxito, Marvel también acudió a Blur para crear los créditos finales para la película. Jennifer Miller, que supervisa los diseños de Blur, fue la supervisora creativa y dirigió el arte de la secuencia. Los créditos finales destacan 5 viñetas diferentes de la película reimaginadas como pinturas en movimiento en estéreo 3D.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.