Terrence Howard carga contra Robert Downey Jr. por no ser contratado para Iron Man 2

Terrence Howard

Aunque ya han pasado cinco años, el actor Terrence Howard aún parece estar muy dolido por lo ocurrido con su carrera en Marvel Studios. Como ya sabréis la mayoría, Howard interpretó a James Rhodes en Iron Man, pero fue sustituido en las dos secuelas por desavenencias con el estudio.

Ahora, en una entrevista para Bravo TV con motivo de la promoción de The Best Man Holiday, el actor ha vuelto a hablar sobre su marcha de la franquicia del Hombre de Hierro, echando parte de la culpa a su compañero Robert Downey Jr. Eso sí, sin nombrarlo en ningún momento, pero claramente refiriéndose a él.

Bueno, se acabó… y esto va a meterme en muchos problemas. Se acabó que la persona a la que ayudé en Iron Man, cuando era hora de prepararse de nuevo para la segunda, cogiese el dinero que se suponía que iba a ir para mí y me echase fuera. Hicimos un acuerdo para tres películas. Hice el acuerdo con antelación. Una cierta cantidad para la primera. Para la segunda otra cierta cantidad. Para la tercera… vinieron a mí para la segunda y dijeron, ‘Te pagaremos la octava parte de lo que teníamos en el contrato para ti, porque creemos que la segunda tendrá éxito contigo o sin ti’. Y llamé a mi amigo al que ayudé a conseguir el primer trabajo y no me devolvió la llamada en tres meses.

Cuando le preguntaron como están ahora las cosas con  Downey Jr., Terrence respondió:

Oh, le quiero. Dios le bendiga.