Kevin Feige habla de la posibilidad de juntar Vengadores y Guardianes de la Galaxia

Kevin Feige

Si hacemos un poco de memoria, antes de que se revelase que Vin Diesel sería la voz de Groot en Los Guardianes de la Galaxia, el actor reveló que se había reunido con Marvel para hablar sobre una franquicia que se estrenaría en 2016, así como de algo grande de lo que no podía hablar porque implicaba una mezcla de marcas. Como el propio actor se refería a algo que supuestamente tendría lugar bastante en el futuro, muchos asumimos que hablaba de un posible cruce entre los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia.

Partiendo de eso, Slash Film ha podido hablar con el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y no dudaron en sacar el tema de esta mezcla de marcas. Eso sí, Feige se mostró bastante evasivo:

No tengo ni idea sobre qué está hablando Diesel. Mira, esto es lo que siempre pensé que sería genial. Creo que es genial que los personajes existan en el mismo universo a veces y sería genial establecer un universo cinematográfico en el que eso fuera cierto. El hecho de que hayamos hecho eso ahora y el hecho de que el público, y no solo los fans… Hacemos proyecciones para amigos y familia con todas nuestras películas y podemos ver de primera mano que la gente dice, ‘Me encantan las referencias a las otras películas’, y entonces volteas las cartas y dices, ‘¿Qué otras películas nuestras has visto?’. ‘Ninguna’. ‘¿Qué?’. Así que hay algo ante lo que el público responde de forma inherente y eso es formidable, probablemente porque no ocurre muy a menudo y es mientras avanzamos con los personajes. Me encanta la noción de que cualquiera pueda aparecer en la película de cualquiera y eso no distraiga o mine cualquier historia específica que estemos contando.

Aún así, parece que Thor:  El Mundo Oscuro ya ha establecido un gran Macguffin que podría juntar a los Vengadores y los Guardianes, posiblemente en su lucha contra Thanos por el Guantelete del Infinito. ¿Se puede asumir que veremos esto en la Fase Tres? Feige comenta (con spoilers):

Siempre estamos construyendo hacia cosas adicionales y lo divertido sobre esa revelación para los fans de los cómics y los fans de las películas es que creo que es la primera vez que revelamos que el Tesseract es una Gema del Infinito, que el Éter es una Gema del Infinito. Podrías ver otra Gema del Infinito en Los Guardianes de la Galaxia, y ciertamente los fans de los cómics saben lo que uno puede hacer con todas esas Gemas si, Dios no lo quiera, se juntan. Y con Thanos apareciendo al final de Los Vengadores, y jugando un papel en Los Guardianes, todo eso nos lleva hacia al menos un futuro potencial.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.