[Spoiler] Kevin Feige habla de Thor: El Mundo Oscuro y de las Gemas del Infinito

Kevin Feige

En otra sesión más de preguntas y respuestas, esta vez para CraveOnline, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha ofrecido nuevos e interesantes detalles sobre la actualidad y el  futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Feige habla de Thor: El Mundo Oscuro y de Los Vengadores: La Era de Ultrón, comenzando con una pregunta bastante interesante. En la secuela de Thor vemos cómo ha afectado al Dr. Erik Selvig el control mental de Loki sufrido en Los Vengadores, ¿podría ocurrir lo mismo con Ojo de Halcón en la secuela?

Bueno, creo que ya vimos eso en Los Vengadores. Vimos la escena en la que está con la Viuda, y está saliendo de eso, y está tratando con las repercusiones de eso. Eso es lo que ocurrió con Ojo de Halcón. Selvig estuvo en ese trance de Loki un poco más de tiempo y solo salió muy al final, así que creo que sus repercusiones son más significativas. Y también Ojo de Halcón es un oficial de campo de S.H.I.E.L.D. Selvig es un profesor de universidad (risas). Así que tratan esto de formas diferentes. Ojo de Halcón definitivamente juega un papel importante en La Era de Ultrón. Así que ese será el nuevo lugar para evolucionar más al personaje.

Cuando se sugirió que, irónicamente, Thor: El Mundo Oscuro tenía más actores de color y más actrices que el resto de película de Marvel, Feige dijo:

No, no diría que dijimos necesariamente, ‘La franquicia Thor será nuestra película más diversa’, pero siempre es un aspecto importante cuando hacemos nuestras películas, y obviamente con Jim Rhodes en la franquicia Iron Man, y en la próxima película del Capi tenemos a Anthony Mackie interpretando a Sam Wilson, el Halcón, por primera vez. Y de nuevo todo esto está en los cómics de Marvel. En el caso de Thor, simplemente cogimos a las mejores personas para cada papel. Ken Branagh tuvo la idea de contratar a Idris Elba como Heimdall y no dudamos ante la posibilidad de hacerlo. Adewale creo que leyó para el papel, pero acabó siendo de lejos el mejor actor para Algrim. Así que solo nos centramos en las personas con más talento para el trabajo.

Considerando que Thor: El Mundo Oscuro termina con un gran cliffhanger, Feige comentó si los fans tendrán que esperar mucho hasta la próxima película de la franquicia, o si esto se explorará en otras películas.

Creo  que siempre hay lugar para tocarlo en otras historias, pero creo que no tendremos la evolución completa de hacia dónde progresa esta historia hasta otra película individual de Thor.

[ALERTA DE SPOILERS]

Sobre la escena de mitad de los créditos finales de Thor: El Mundo Oscuro, que engancha con Los Guardianes de la Galaxia y en la que se revela que el Éter y el Tesseract son Gemas del Infinito, Feige responde directamente explicando qué Gema es exactamente el Tesseract.

Está codificado en el Universo Cinematográfico. No sé cuando se divulgará eso, pero es la gema de espacio.

Sobre si las Gemas jugarán un papel importante en Los Guardianes de la Galaxia, sobre si habrá que esperar a la Fase Tres o sobre cuánto durará este arco argumental:

Bueno, la respuesta a la primera pregunta es ambas. Es ambas. Y después, ¿sabes? ¿Quién sabe? Si nos permiten seguir haciendo películas irá un poco más allá.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.