Bob Iger confirma el desarrollo de otra serie de TV de Marvel para ABC

ABC Marvel

Marvel está que lo tira. Mientras Agents of S.H.I.E.L.D. ve como su audiencia cae semana tras semana, la Casa de las Ideas ha dado un golpe en la mesa anunciando cuatro series de televisión exclusivas de Netflix protagonizadas por Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro, que además convergerán hacia una miniserie de Los Defensores. Puede que Agents of S.H.I.E.L.D. no cuente con superhéroes (de momento), pero seguro que esto dará un empujón a la serie al ambientarse todo en el mismo universo.

El caso es que, tras conocer esta noticia, unas pocas horas después se desveló que Disney y Marvel podrían estar trabajando también en otra serie de televisión más, esta vez para el canal ABC, donde se emite la citada serie del Agente Coulson y Compañía. Ahora, el jefazo de Disney, Bob Iger, además de hablar de anuncio relacionado con Netflix, ha confirmado en una entrevista que ABC se encuentra desarrollando otra serie ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sobre el acuerdo con Neftlix en general:

Creemos que esto es es un movimiento realmente inteligente para Netflix porque ya lo han hecho bien con algunas inversiones en programación original. Y cambiarse a la programación de marca es un paso grande e inteligente para ellos y Marvel ciertamente proporciona eso. Esto nos da una oportunidad de crear y poseer cuatro nuevas series sobre las que Netflix tenrá exclusividad durante un periodo de tiempo, empezando en 2016, cuando las series estén disponibles para ellos. Serán series bien producidas que tendrán una buena inversión de producción que ayude a proporcionar el tipo de calidad que le hemos prometido a Netflix.

Si os habéis dado cuenta, Iger comenta que las series llegarán a partir de 2016, mientras que en la nota de prensa de ayer se mencionaba que sería a partir de 2015. Esperemos que haya sido una mera equivocación del señor Iger.

Sobre por qué Disney firmó el acuerdo con Netflix cuando la compañía posee parte de Hulu, un servicio similar.

De hecho hablamos sobre hacer que esas series estuviesen disponibles para otros servicios. Y hubo bastante interés en el mercado por esas propiedades. La respuesta es sí, como compañía crearemos más programación original para plataformas que no son nuestras. Tenemos algunas cadenas geniales como ABC, ABC Family, Disney Channel, por no mencionar ESPN y Life, pero no van a comprar programación original planificada durante un tiempo. Pero podemos vender mucha programación de Marvel, tenemos una buena serie con S.H.I.E.L.D. y otra que está siendo desarrollada para ABC, más planes en nuestro canal Disney con Marvel, pero esta parecía ser una gran oportunidad y creo que habrá otras oportunidades en otras plataformas para hacer más cosas.