Los Inhumanos son los nuevos mutantes de Marvel: Mantente Alerta

Be Vigilant - Inhumanity

Mantente Alerta, o algo parecido, es lo que se puede leer en el último teaser de Marvel Comics relacionado con el evento Inhumanity, que comenzará el próximo mes de diciembre. Sin embargo, esta imagen no solo sirve de anuncio para el evento, sino que además lleva implícitas tantas cosas que podríamos escribir todo un artículo.

La palabra Vigilant, que podríamos traducir como vigilante o alerta, carga con una connotación negativa que augura que va a pasar algo malo, algo ante lo que tienes que estar preparado. Aún así, esto es discutible, pero lo que queda fuera de toda duda es que Marvel Comics ha dado el paso para posicionar a los Inhumanos como los nuevos mutantes del Universo Marvel, una nueva raza emergente que será perseguida porque amenaza con poner en peligro a la humanidad, una raza temida y odiada por igual. ¿Os suena?

Be Vigilant - Inhumanity

Lo que habrá que ver es si esto es simplemente una nueva historia dentro de la continuidad, un evento más, o si, como dicen las malas lenguas, Marvel está preparando un movimiento que afectará principalmente al Universo Cinematográfico. Con Fox en posesión de los derechos de la rama mutante de la Casa de las Ideas, ¿qué mejor que construir una “réplica” con los Inhumanos que pueda ser llevada al cine? Recordemos además, que el rumor de una película de los Inhumanos es casi tan viejo como el de Pantera Negra o Dr. Extraño.