La nueva Ms. Marvel será una adolescente musulmana escrita por G. Willow Wilson

Ms. Marvel Nº 1

The New York Times ha revelado que G. Willow Wilson como la nueva guionista de la nueva serie de Ms. Marvel, que estará protagonizada por una chica adolescente musulmana natural de Jersey, cuyo nombre es Kamala Khan. Los dibujos correrán a cargo de Adrian Alphona.

Los editores Steve Wacker y Sara Amanat han hablado sobre Wilson, una guionista de cómics musulmana, algo raro en la industria, con la idea de que desarrolle a un personaje similar. Al parecer, todo el equipo creativo y editorial ya está preparado para que haya reacciones negativas que provengan de varias partes, así que podemos esperar algo de polémica en los próximos días.

La nueva Ms. Marvel es una chica americana con padres pakistaníes, y una fan de la anterior Ms. Marvel, Carol Danvers, que tiene habilidades de cambio de forma.

Kamala se enfrentará a luchas fuera de su propia cabeza, incluyendo conflictos cercanos a casa. Su hermano es extremadamente conservador. Su madre es paranoica con que vaya a chocar a un chico y quedarse embarazada. Su padre quiere que se concentre en sus estudios y se convierta en médico. Comparado con esos retos, luchar contra supervillanos podría ser algo a lo que dar la bienvenida.