Editorial de J. J. Jameson en la web viral de The Amazing Spider-Man 2

Poco a poco vamos teniendo más material de la aún escasa (comparada con la primera parte) campaña viral de The Amazing Spider-Man 2. En esta secuela, todo está viniendo por parte de una web viral que simula ser la del periódico Daily Bugle, que dirige el odiado y a la vez querido J. Jonah Jameson.

Como sabéis, el personaje no hizo acto de presencia en la primera película del reinicio de Marc Webb, pero la editorial publicada con su firma ayer por la noche quizás nos sirva de pista para una posible aparición en la secuela.

Anoche, salí del Metro en 96th Street, solo para ser recibido por un graffiti recién pintado con forma de araña roja gigante en una valla de madera.

Generalmente, ignoro el arte moderno de las masas. Debo ser demasiado poco civilizado para apreciar los matices sutiles del trabajo. Pero en este caso, el significado no estaba abierto a interpretación.

¿De verdad quiere la gente joven de esta ciudad convertir a la misteriosa criatura conocida como Spiderman en una especie de Robin Hood moderno?

Han pasado tres meses desde el ataque terrorista a la Torre Oscorp en Manhattan. Tres meses desde que un hombre que se transformó en un lagarto de dos metros de altura luchó contra otro hombre en mallas rojas y azules que podía subir por las paredes. Tres meses desde que se estableció un nuevo status quo en la ciudad, uno que afectará negativamente a todo el planeta. Han pasado tres meses, y no sabemos nada más sobre el hombre llamado Spiderman que lo que hizo esa terrible noche.

Este vigilante enmascarado y lanzarredes ha rechazado identificarse. No ha emitido ningún comunicado público. Ha rechazado ser entrevistado por la policía. Ha rechazado repetidamente las peticiones de los medios, incluyendo las de este periódico, de proporcionar alguna seguridad a la gente de esta ciudad de que no supone un peligro para nosotros.

¿Quién le ha nombrado el nuevo sheriff de la ciudad? Yo no. ¿Lo has hecho tú?

¿Qué le da la autoridad moral, y mucho menos legal, de decidir quién merece castigo y cómo debería ser dado ese castigo?

Los héroes no necesitan promocionar sus acciones, pero tampoco se esconden de la gente a la que ayudan. Hasta que Spiderman nos cuenta más sobre sí mismo, no será un héroe. Le desafío a probar que esto equivocado.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.