Jeph Loeb adelanta cameos y Huevos de Pascua en Agents of S.H.I.E.L.D.

Jeph Loeb

El director de Marvel TV, Jeph Loeb se ha sentado recientemente con The Wire para hablar sobre lo que nos espera de aquí en adelante en la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D.

Cuando le preguntaron sobre cómo reaccionará la serie ante los eventos que están teniendo lugar en las películas de la Fase Dos, Loeb respondió que “con calma“. El entrevistador preguntó entonces de forma más específica si la serie responderá a los eventos de Thor: El Mundo Oscuro.

¿No sería divertido? Mira, nunca se ha hecho antes, lo cual es increíble cuando piensas en cuántas series y cuántas grandes películas han salido. Ciertamente ha habido series de televisión que han sido spin-offs de películas, pero tener una mitología en marcha siempre cambiando que ocurre primero en los cómics, y después en las películas, y las películas salen a razón de dos por año, esas gigantes películas que alcanzan los mil millones de dólares en taquilla, lo que significa que esa mitología está siendo compartida por todo el mundo. Para nosotros contar historias que existan no solo con personajes similares, sino a menudo con personajes compartidos, comenzando con Clark Gregg como el Agente Coulson, a veces tenemos que tener cuidado. Tenemos que bailar entre las gotas de lluvia. Pero otras veces, si sabemos que algo va a pasar: ¿Podemos usarlo? ¿Podemos hacer que tenga impacto en la serie? Y creo que veremos algo de eso de una forma muy interesante.

Creo que los chicos saben que Titus Welliver, que interpretó al Agente Blake, sale en el episodio seis el 5 de noviembre. La respuesta corta es sí. Pero hemos dicho desde el principo que no haríamos la serie para que fuera una granja de Huevos de Pascua. Queremos asegurarnos que si va a haber personajes, cosas, guiños que vengan de cualquier parte, ya sea de la mitología regular de los cómics o del universo cinematográfico de Marvel, que funcione dentro de la historia. No estamos haciéndolo solo para hacer eso. Cuando miro la aparición de Cobie Smulders en el piloto como Maria HIll, fue realmente importante que la persona que reintrodujera a Coulson en el mundo fuese Maria Hill. Necesitábamos a alguien que tuviese la gravedad de uno de los principales personajes de la película Los Vengadores para poder decir, ‘Hay un secreto, y no vamos a poder compartir ese secreto con vosotros, pero vamos a llevarte de viaje con nosotros’. Dependiendo de si ya eras parte de la familia Marvel o si empezaste aquí, esto llega para ti de una forma diferente.

Lo mismo ocurrió cuando hablamos sobre Sam Jackson en la serie. Obviamente hubo un número de lugares en los que pensamos que Nick Furia tendría un gran impacto en la serie, pero de lo que más hablamos es que queríamos tenerle muy al principio, para que bautizase la serie, legitimizándola a su modo. Y cuando Sam generosamente estuvo de acuerdo en hacer la serie, hubo un momento en el que, para la gente que la viese, era la sorpresa más grande que pudieran imaginar.

Pero para nosotros mientras estábamos allí en el set el primer día, cuando él dijo, ‘No dejéis que FitzSimmons se metan en ningún maldito acuario’, todos nos quedamos alucinados, porque de repente decíamos, ‘Vale, ahora, ahora están en familia, el Director Furia acaba de decir FitzSimmons, así que estos personajes nuevos, que no existían en el Universo Marvel, ahora están firmemente arraigados’, y eso es exactamente lo que queríamos hacer, que fue básicamente decir que esos cinco personajes se están uniendo a la familia.

Por un lado, es genial ver al Agente Blake, por otro lado estamos presentando a nuevos personajes en cada episodio. A final de temporada habremos hecho 22 horas de historias de S.H.I.E.L.D., habremos contado más historias del Universo Cinematográfico de Marvel que todas las películas juntas. Así que nuestra responsabilidad se agranda cada día, que nos aseguremos de contar historias que sean dignas del Universo Marvel. Y cuando tienes a gente como Joss Whedon, Jed Whedon, Maurissa Tancharoen y Jeffrey Bell al frente, no tienes nada de qué preocuparte. Los guiones siguen entrando, y siendo mejores y mejores.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.