Zachary Levi habla de su papel de Fandral en Thor: El Mundo Oscuro

Póster de Fandral para Thor: El Mundo Oscuro

Zachary Levi ha hablado con ComicMix sobre diversas cosas, pero una de ellas ha sido sobre su papel en Thor: El Mundo Oscuro, donde interpreta a uno de los Tres Guerreros, Fandral.

Bueno, Fandral es ese tipo Errol Flynn-Lothario que es un mujeriego, pero también se puede decir que es el mejor espadachín de Asgard, o de los Nueve Reinos, creo que él lo diría. Y quiero decir, la película aún es en realidad sobre Thor y Jane; es su película.

Hablando de cómo reemplazo a Josh Dallas, que interpretó originalmente al personaje en la primera Thor.

Sí, fue muy, muy extraño cómo funcionó todo. Definitivamente hemos bromeado sobre ello. Me reuní con Josh antes y es un encanto de tío y con mucho talento, y fue muy divertido cómo acabó saliendo todo. Pero al final yo estaba muy agradecido, después de haber dejado completamente el trabajo, porque pensé ‘esto no va a pasar nunca’, y entonces vino de vuelta. Fue algo así como, ‘Guau, esto es muy extraño’.

Sobre leer cómics de Thor para prepararse para el papel:

Definitivamente estaba familiarizado con Fandral hasta cierto punto, pero en realidad conseguí saber más de él cuando salió la primera película y yo estaba siendo contratado; y después un poco más para esta. Pero honestamente, no hay mucho que encontrar en los cómics. Los Tres Guerreros están definitivamente dentro de la mitología de Thor, pero no hay demasiado. Pero de algún modo esto es divertido, porque te permite poner tu propia marca en algo, donde los fans no puedan decir, ‘Espera un momento, ese no es Fandral’.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.