Kevin Feige habla de todos los rumores de Marvel Studios

Kevin Feige

Aunque nosotros ya la hayamos visto, y podáis leer desde hace poco nuestra crítica de Thor: El Mundo Oscuro, la película no se estrena hasta el 31 de octubre en España y una semana después en Estados Unidos. Por ello, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, continúa con su ronda de promoción por diversos medios.

En esta ocasión, hablando para la web francesa Reviewer, Feige habló sobre prácticamente todos los rumores o preocupaciones que han surgido alrededor de todas las producciones de Marvel Studios en los últimos meses, desde la marcha de Edward Norton de la franquicia Hulk hasta el reciente proyecto secreto de Ben Kingsley.

– ¿Qué ocurre si no compartes la misma visión que tus compañeros, como Joss Whedon?

Bueno, afortunadamente, particularmente con Joss nos encontramos en la misma opinión la mayoría de las veces. Eso es por lo que fue un placer hacer Los Vengadores con él, y todo lo que está llevando a La Era de Ultrón ha sido genial. Pero esa es la naturaleza de hacer cine: un proceso de colaboración donde no siempre vas a estar de acuerdo. La gente que más lucha son mis productores ejecutivos de Marvel. Eso nos ha llevado a mejores decisiones y mejores películas, creo yo. Eso es saludable.

– ¿Qué piensas de Warner Bros. y DC Comics, y de Batman Vs. Superman?

Ya sabes, Batman y Superman se encuentran bastante en los cómics. Y yo siempre digo que todos nosotros en Marvel empezamos como fans del cine y de los cómics, y la idea de ver una película de Batman y Superman nos emociona. La idea de verlo solo por el éxito que hemos tenido es muy halagador.

– ¿Pero crees que Warner Bros. se está apresurando para tener un universo compartido?

Creo que hay probablemente montones de formas diferentes de consegir algo. Tenemos que recordar que los cómics de los Vengadores solo ocurrieron porque el cómic de la Liga de la Justicia tuvo éxito en los años 60. Ahora las películas están ocurriendo porque la película de Los Vengadores tuvo éxito. Y lo divertido de Los Vengadores es que era sobre héroes conocidos que ya existían y se reunían por primera vez. Ciertamente, Batman y Superman son bien conocidos. Así que ya lo tienen.

– ¿Qué pasa con Sir Ben Kingsley y ese proyecto secreto?

Creo que la palabra clave es secreto (risas).

– ¿Es una serie de televisión, una película o un cortometraje?

(Feige agita su cabeza)

– Dijiste que Tony Stark podría ser como James Bond, con un nuevo actor interpretándolo en el futuro.

Podría ser.

– ¿Pero crees que algún día tendréis que reiniciar todas las películas de Marvel?

Las buenas noticias son que no tengo que pensar en ello a corto plazo. Todos los actores han firmado por varios años, yo he firmado por varios años. Tenemos planes para varios años. Así que todo por lo que nos tenemos que preocupar ahora mismo es por qué historia queremos contar, qué película queremos hacer a continuación, hacia dónde queremos llevar ahora a esos míticos personajes y qué nuevos personajes queremos presentar. Pero las direcciones pueden cambiar de película a película, y la producción de un día puede cambiar de película a película. Y del mismo modo que cambian los dibujantes y los guionistas en los cómics, sabes que creo que veréis a los actores cambiar. Pero afortunadamente para mí, y para el público, eso no pasará pronto en Marvel.

– Pero si aún estás haciendo este trabajo dentro de 20 años, ¿querrás reiniciar en algún momento o querrás mantener viva la continuidad?

Yo estoy más interesado en mantenerlo en marcha. Y eso es a lo que me refiero con que Tony Stark sea como James Bond. O como Batman, esos míticos personajes que pueden mantenerse en marcha. Y quizás a veces, haces una Casino Royale o Batman Begins, o cosas como esa. Pero hay tantas historias geniales en los cómics, ¿que por qué querrías volver a contar los orígenes una y otra vez?

– ¿Qué puedes decir de que Mercurio y la Bruja Escarlata estén en Los Vengadores: La Era de Ultrón?

Van a estar increíblemente emocionantes y van a vivir aventuras. No, no puedo decir mucho sobre ello. Por supuesto, Joss ha revelado que jugarán un gran papel en la película, y jugarán un gran papel en la película. Pero no podemos decir mucho más que eso.

– ¿Son chicos buenos o chicos malos en la película?

Bueno, tomamos toda nuestra inspiración de los cómics, así que… Las pistas existen.

– ¿Va a haber una cuarta película de Iron Man?

Bueno, si creo que Tony Stark es como James Bond, entonces la habría, y Iron Man 4, 5, 6, 7, 8, 9… ¿Por cuál va James Bond? ¿Veinte?

– ¿Así que sin Robert Downey Jr.?

Esa es la cuestión. Y de nuevo, es una cuestión a la que no nos tendremos que enfrentar hasta después de Los Vengadores 3. Así que quedan al menos cinco o seis años.

– Dijiste que Ultrón es una amenaza que veremos venir en la secuela de Los Vengadores, ¿puedes hablar más de esto?

No, no puedo. Pero quedará claro por qué tienen que volver a juntarse en esta película. Lo cual espero que deje también claro de forma retroactiva por qué no se juntaron al final de Iron Man 3. POr qué no se juntaron para ayudar a Thor a salvar Londres en esta película. Algo de eso quedará claro en Capitán América: El Soldado de Invierno. Y creo que he dicho que Capi 2 es el lazo entre Los Vengadores y Los Vengadores: La Era de Ultrón.

– ¿Va a ser Ultrón una inteligencia artificial que construyó Tony Stark?

Estamos adaptando sus orígenes de los cómics, y en los cómics fue Hank Pym. Hank Pym no está en La Era de Ultrón, así que estamos arreglándolo. Creemos que hay otro personaje que tenemos que es muy bueno con IA, así que la gente lista puede asumirlo,peo no puedo confirmarlo o desmentirlo.

– Hablando de Hank Pym, hay rumores de que Josep Gordon-Levitt y Paul Rudd son favoritos para el papel.

Hubo rumores de que hubo conversaciones. A veces los rumores son ciertos, otras no lo son. Lo único que es cierto es que Edgar Wright está oficialmente en la pre-producción, viene a las oficinas de Marvel todos los días, él y su compañero de Marvel están tocando el guión, y estamos empezando a tener conversaciones sobre el casting. Pero más allá de eso, todo es un rumor.

– ¿Preferirías a un actor de gran nombre o uno relativamente desconocido?

Estamos abierto a ambas opciones. Ya sabes, nos gusta presentar caras nuevas, como Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, que la gente no ha visto antes. Nos gusta coger a gente como Robert Downey Jr. o Chris Pratt, de los que la gente ya ha oído hablar. Nos encanta sorprender a la gente. Seguiremos ese mismo modelo.

– ¿Estáis planeando otra película individual de Hulk?

Hemos estado hablando después de Los Vengadores lo que podría ser, cómo nos gustaría que fuese. Lo que realmente funcionó en Los Vengadores fue la interpretación de Mark Ruffalo de Bruce Banner, de la forma en la que Joss Wedon le dio vida. Es incluso por lo que me preguntas eso. Lo cual es bueno, queríamos que ocurriese, queríamos que la gente saliese de Los Vengadores diciendo que Hulk había sido su personaje favorito, o al menos uno de sus favoritos. El hecho de que ocurriese fue formidable. Así que ya sabes, todo el esfuerzo relacionado con Hulk se va ahora a La Era de Ultrón. Es emocionante, porque no ha estado en ninguna otra película, así que puedes esperar tener mucho de Bruce Banner y Hulk en La Era de Ultrón. ¿A dónde vamos después de eso? Veremos. Pasará un tiempo antes de que pensemos en eso, pero creemos que hay muchas oportunidades con el Banner de Ruffalo.

– ¿Qué pasó realmente con Edward Norton cuando negociabais para Los Vengadores?

En realidad nunca hubo un periodo de negociación para esa película.

– ¿No le queríais para el papel?

Fueron conversaciones muy, muy breves y limitadas. Pero muy poco tiempo después, muy al principio del proceso, identificamos a Mark Ruffalo como quién queríamos que interpretase al personaje.

– ¿Cómo se presentan las cosas para Hombre Hormiga y Los Guardianes de la Galaxia?

El único material de Hombre Hormiga es la prueba que Edgar y yo mostramos en la Comic Con . Empezamos a rodar el próximo verano. Los Guardianes de la Galaxia acaba de terminar su rodaje hace como una semana. Es una película realmente muy especial para nosotros en Marvel. Nos encantan esos personajes, creemos en esa historia. Nadie ha oído hablar nunca de ello, lo cual es de alguna forma liberador. Es como cuando mucha gente nunca había oído hablar de Iron Man antes de la primera película. Así que estamos emocionados por encontrarnos en el mismo estado mental creativo en el que estábamos cuando Iron Man 1. Lo cual es decir: ‘¿Cómo presentar a estos personajes que la mayoría de la gente no conoce, y llevarlos al gran público?’. Lo que ha hecho James Gunn, tanto con el guión como dirigiendo al reparto… El reparto que se ha juntado es uno del que estamos muy orgullosos. El material tiene un aspecto increíble. La gente que se quede después de los créditos de Thor: El Mundo Oscuro verá un destello inicial de ese mundo.