Denegada otra apelación de los herederos de Jack Kirby

Jack Kirby

Ha sido denegada otra apelación presentada por los herederos de Jack Kirby en su reto de evitar que Marvel y Disney posean los derechos de los trabajos que creó Jack Kirby para la compañía.

La Corte Federal de Apelaciones de Nueva York ha denegado la última petición de revisión de la sentencia que dice que los herederos no tienen derecho a emitir avisos de terminación de derechos de autor a Marvel Comics. Toda la sentencia dice, simplemente:

Los apelantes Lisa R. Kirby, Neal L. Kirby, Susan N. Kirby y Barbara J. Kirby presentaron una solicitud de audiencia del panel o, con carácter subsidiario, para una nueva audiencia con el tribunal en pleno.

Por la presente se ordena que la petición sea denegada.

Este era esencialmene el último esfuerzo, un recurso de apelación de la sentencia. Se ha descubierto ahora que los avisos de terminación iniciales enviados a los herederos de Kirby en 2009 fueron enviados sin ningún tipo de derecho de terminación, una decisión apoyada en el recurso de agosto y reafirmada ayer por esta negación.

Jack Kirby co-creó gran parte del Universo Marvel junto al guionista y editor Stan Lee, incluyendo a los Cuatro Fantásticos, la Patrulla-X, los Vengadores y muchos más.

Fuente | Newsarama