El nuevo artículo viral del Daily Bugle de The Amazing Spider-Man 2 está lleno de Huevos de Pascua

The Amazing Spider-Man 2

El último artículo viral de la web ficticia del Daily Bugle para promocionar The Amazing Spider-Man 2 habla sobre el próximo juicio de Curt Connors, fruto de los acontecimientos acontecidos en la primera película. Sin embargo, el texto está repleto de Huevos de Pascua para los fans de Spidey.

Bajo el titular Asesino a Sangre Fría, el artículo está escrito por Ned Leeds, el reportero que a menudo luchó contra Peter Parker por el afecto de Betty Brant, y que posteriormente recibió un lavado de cerebro por parte de Roderick Kingsley para asumir el manto del Duende. El abogado de Connors no es otra que Anne Weying, la mujer que más tarde se casaría con Eddie Brock y que, durante un tiempo, se convirtió en una Veneno femenina antes de acabar suicidándose. Finamente, Donald Menken es un empleado de Oscorp leal a Norman Osborn.

Se ha establecido la fecha del juicio en la Corte de Apelación de Nueva York para el presunto bio-terrorista Dr. Curt Connors. El antiguo científico de biogenética de Oscorp ha sido acusado de veinte cargos contra la ciudad y el estado, incluyendo allanamiento, destrucción maliciosa de la propiedad, robo de propiedad privada, asalto con agravante y uso de armas de destrucción masiva. Connors se ha declarado ‘no culpable’ de todos los cargos. Se espera que su abogada defensora, Anne Weying, afirme que Connors no era responsable de los actos de su alter ego transformado genéticamente, el Lagarto.

Connors afirmó que la presión recibida por parte de su empresa, Oscorp, le llevó a acelerar su fórmula bio-restauradora y probarla en sí mismo. Más tarde estipuló al gran jurado que su decisión de usar el compuesto no probado fue tomada en un esfuerzo por proteger a la compañía de experimentar sobre civiles inocentes, como mandaban sus superiores. El supervisor inmediatamente superior de Connors en Oscorp, el Dr. Rajit Ratha, ha desaparecido desde el día antes del ataque del Lagarto.

Un portavoz de Oscorp, Donald Menken, respondió, ‘No podemos corroborar o desmentir las afirmaciones del Dr. Connors. La abrupta marcha de Oscorp del Dr. Ratha nos ha dejado con muchas más preguntas que respuestas. Ni qué decir tiene que Oscorp siempre ha cumplido con las normas locales, estatales y federales más estrictas para todas nuestras investigaciones y desarrollos’.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.